elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento amplía y mejora la red de zonas de esparcimiento canino

El Ayuntamiento amplía y mejora la red de zonas de esparcimiento canino

    El Ayuntamiento de Alaquàs está trabajando actualmente en la ampliación y mejora de la red de zonas de esparcimiento canino. El objetivo es dotar a estas áreas de nuevos servicios y elementos para el entrenamiento de los animales y adaptarlas a las necesidades ciudadanas. Con una inversión de 12.000 euros, las actuaciones corren a cargo del Plan Provincial de la Diputación de Valenciano para el año 2017 así como de recursos propios.

    En estos momentos se está trabajando en la ampliación de la zona de esparcimiento canino ubicada en la Albereda Nord. La nueva área ocupará a partir de ahora una superficie de 1000 metros cuadrados destinados exclusivamente al esparcimiento y entrenamiento de los perros. Se están realizando trabajos de acondicionamiento del terreno y en breve se instalarán todos los elementos destinados al circuito deportivo de agilidad. Tendrá un espacio amplio para correr y entrenar, elementos de mobiliario urbano para las personas propietarias de los animales de compañía así como también una zona exclusiva para animales potencialmente peligrosos.

    El Ayuntamiento está trabajando también en las otras dos zonas de espacio canino, renovando su mobiliario y dotándolas también de circuitos deportivos de agilidad.

    Alaquàs cuenta con tres espacios de recreo para perros distribuidos en los diferentes parques verdes:  Albereda Nord, Albereda Sud y parque de la Sequieta. En total suman 3000 metros cuadrados de superficie acondicionada para el entrenamiento de los animales. Un compromiso asumido por el Ayuntamiento de Alaquàs para dotar al municipio de espacios públicos de calidad que favorecen la convivencia real entre personas y animales de compañía.

    Subir