elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jóvenes de Alaquàs recibirán asesoramiento y motivación a través del programa ''Jove Oportunitat''

Jóvenes de Alaquàs recibirán asesoramiento y motivación a través del programa ''Jove Oportunitat''

    El centro juvenil El Passatge de Alaquàs acogió el martes 6 de febrero la presentación de la II edición del Programa Joven Oportunidad impulsado por el Instituto Valenciano de Juventud (IVAJ) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Un programa de asesoramiento y motivación para los jóvenes que han abandonado su formación académica y se encuentran en situación de desempleo.

    Alaquàs acoge este programa que tiene por objetivo promover la realización de talleres de asesoramiento y motivación a los jóvenes con bajo nivel de formación que han abandonado los estudios sin completar ni el Bachillerato ni una FP de Grado Medio. El programa está dirigido a jóvenes de 16 a 21 años sin empleo, puede ser desmotivados y sin una idea clara de cómo salir de esta situación, que recibirán asesoramiento y orientación (coaching), en grupo y también individual.

    El programa comenzará el 13 de febrero y finalizará la primera semana de julio. Los talleres tendrán lugar de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas en las instalaciones del centro juvenil "El Passatge", donde cada joven reflexionará sobre su proyecto vital y definirá un proyecto profesional, que se concretará en un itinerario personalizado que continuará tras su paso por el taller. La experiencia posibilitará también que las personas participantes puedan vivir como es una jornada laboral. Por ello, cada joven visitará un mínimo de 20 empresas de acogida y convivirá con profesionales de 10 sectores diferentes, como mínimo.

    El objetivo es que cada joven adquiera una visión global del mercado laboral, desde la que realizar, de forma fundamentada, la opción personal por una vía profesional determinada.

    Alaquàs es uno de los 50 municipios de la Comunidad Valenciana inscritos en esta iniciativa que forma parte de las políticas de juventud y trabajo puestas en marcha por el Ayuntamiento de Alaquàs para ofrecer alternativas formativas y profesionales a los jóvenes del municipio.

    Subir