Sábado 23 de Junio de 2018

Jóvenes de Alaquàs recibirán asesoramiento y motivación a través del programa ''Jove Oportunitat''

Versión Clásica
Edición Alaquàs
Sociedad -  alaquas
08/02/2018 | elperiodic.com  

Jóvenes de Alaquàs recibirán asesoramiento y motivación a través del programa ''Jove Oportunitat''

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El centro juvenil El Passatge de Alaquàs acogió el martes 6 de febrero la presentación de la II edición del Programa Joven Oportunidad impulsado por el Instituto Valenciano de Juventud (IVAJ) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Un programa de asesoramiento y motivación para los jóvenes que han abandonado su formación académica y se encuentran en situación de desempleo.

Alaquàs acoge este programa que tiene por objetivo promover la realización de talleres de asesoramiento y motivación a los jóvenes con bajo nivel de formación que han abandonado los estudios sin completar ni el Bachillerato ni una FP de Grado Medio. El programa está dirigido a jóvenes de 16 a 21 años sin empleo, puede ser desmotivados y sin una idea clara de cómo salir de esta situación, que recibirán asesoramiento y orientación (coaching), en grupo y también individual.

El programa comenzará el 13 de febrero y finalizará la primera semana de julio. Los talleres tendrán lugar de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas en las instalaciones del centro juvenil "El Passatge", donde cada joven reflexionará sobre su proyecto vital y definirá un proyecto profesional, que se concretará en un itinerario personalizado que continuará tras su paso por el taller. La experiencia posibilitará también que las personas participantes puedan vivir como es una jornada laboral. Por ello, cada joven visitará un mínimo de 20 empresas de acogida y convivirá con profesionales de 10 sectores diferentes, como mínimo.

El objetivo es que cada joven adquiera una visión global del mercado laboral, desde la que realizar, de forma fundamentada, la opción personal por una vía profesional determinada.

Alaquàs es uno de los 50 municipios de la Comunidad Valenciana inscritos en esta iniciativa que forma parte de las políticas de juventud y trabajo puestas en marcha por el Ayuntamiento de Alaquàs para ofrecer alternativas formativas y profesionales a los jóvenes del municipio.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Alaquàs
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil