elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alaquàs implanta su plan de Inclusión Social

Alaquàs implanta su plan de Inclusión Social
    MÁS FOTOS
    Alaquàs implanta su plan de Inclusión Social  - (foto 2)

    La Diputació de València, a través de su programa de Gestión y Retención del Talento, está permitiendo al Ayuntamiento de Alaquàs desarrollar su Plan de Inclusión Social, adelantándose así a la aprobación de la ley que establecería la necesidad de crear planes de inclusividad zonales.

    Con el objetivo de conocer las acciones que se han desarrollado, el diputado responsable del área de Gestión y Retención del Talento, Bartolomé Nofuentes, se ha reunido con la alcaldesa del municipio, Elvira García, el concejal de Economía, Empleo y Cultura, Antonio Saura, y el joven posgraduado en Sociología que ha trabajado en este proyecto.

    Así, Cristopher Zahonero, bajo la dirección de la técnica encargada del proyecto, Xelo Tomás, ha llevado a cabo la primera fase, consistente en el análisis y diagnóstico de la realidad social del municipio. Este estudio sociológico, que finalizará próximamente, trabaja en torno a indicadores de contexto, económicos, laborales, formativos, sociales y residenciales, con el fin de conocer en profundidad qué problemática hay en el municipio.

    En palabras de la técnica, se trata de un "diagnóstico social de la población para ver hacia dónde hay que ir, qué líneas de trabajo deben llevarse a cabo, y si lo que ya se hace desde el consistorio es acertado". Un trabajo que Nofuentes ha aplaudido, destacando la necesidad de "realizar este tipo de diagnósticos en nuestros municipios para poder conocer qué tipo de medidas hay que adoptar para mejorar la vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas".

    En este sentido, el diputado ha insistido en "el papel que la Diputació debe jugar respaldando a los municipios en el desarrollo de iniciativas, poniendo a su alcance todas las herramientas". "El programa de Gestión del Talento es un ejemplo de ello, ya que nos permite apoyar a nuestros jóvenes al mismo tiempo que ayudamos a los pueblos a impulsar políticas necesarias".

    Subir