elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP presiona al PSOE para que se apruebe una modificación puntual que posibilite la construcción del nuevo colegio Ciutat de Cremona

El PP presiona al PSOE para que se apruebe una modificación puntual que posibilite la construcción del nuevo colegio Ciutat de Cremona
  • El objetivo marcado por los populares era la aprobación de la modificación puntual de esta parcela, y a pesar de la nula actitud democrática de los socialistas, el PP de Alaquàs puede asegurar que ha cumplido con su objetivo

En el Pleno Ordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de Alaquàs se debatió, en uno de los puntos correspondientes al mismo, una moción de Alcaldía en la que se instaba a la aprobación de una modificación puntual del Plan General para posibilitar la construcción del C.P. Ciutat de Cremona.

Esta moción supuso la evidencia pública de la falta de iniciativas e irresponsabilidad por parte de los socialistas en este asunto ya que la moción aprobada era una copia de la moción que el Partido Popular había presentado el viernes 20 de noviembre para su debate en este pleno y que recogía el mismo objetivo de la modificación puntual de los citados terrenos. Hay que destacar en este sentido que la moción de los populares fue presentada el viernes 20 de noviembre a las 14.00 horas y la moción de Alcaldía no se presentó hasta bien entrada las 15.30 horas del mismo día.

Actualmente la construcción del nuevo Colegio Ciutat de Cremona se encuentra en una situación de parálisis, ya que la parcela donde se ubicará el nuevo Colegio a día de hoy, sigue siendo de uso dotacional deportivo y no de uso dotacional educativo, que es el uso necesario para que se pueda construir este colegio. Este cambio de uso, es un tema de competencia exclusivamente municipal y una vez más, quedó patente la continua falta de previsión de los socialistas en el debate Plenario de ayer.

Como explicó en el debate plenario el Portavoz del PP de Alaquàs, Antonio Monzó: “hace más de dos años y medio que este Ayuntamiento solicitó a la Conselleria de Educación, en el Pleno celebrado el 21 de Febrero de 2007, la sustitución del Centro nº 5 (Ciutat de Cremona) de 3 líneas, con un cambio en su ubicación a la parcela que delimitada por las calles, Jaime I, Dr. Fleming, Camino Viejo de Torrent, junto al complejo deportivo El Bovalar”. A. Monzó añadió al respecto: “Esta nueva parcela está clasificada con una dotación de uso deportivo y no educativo, y es el Ayuntamiento quien tiene que cambiar el uso de dicha parcela, pero aun no ha hecho nada al respecto y no se ha podido construir el citado Colegio.”

Una vez expuestas las circunstancias previas, hay que destacar de forma muy importante el incumplimiento del acuerdo Plenario de fecha 21 de febrero de 2007 basado en el informe emitido por el TAG de Urbanismo que proponía en su punto nº 5: “Iniciar los tramites de redacción de la modificación puntual del Plan General con el objeto de recalificar una porción de terrero de 12.000m2, cambiando sus uso de dotacional público deportivo a dotacional público educativo docente”.

El portavoz popular expuso esta cuestión en el Pleno señalando que: “Dos años y medio después, en noviembre de 2009, esta modificación puntual no se ha llevado a cabo. Es por ello que hace un par de semanas, nuestro partido emitió un folleto informativo que repartimos en las puertas de este centro educativo, informando a los usuarios del mismo de la incompetencia llevada a cabo por los socialistas de Alaquàs y anunciando las soluciones que el Partido Popular iba a poner en marcha. La moción que presentamos hoy en el Pleno es para aprobar de una vez por todas, la iniciación de los tramites necesarios para llevar a cabo una modificación puntual”.

Además Monzó preguntó a los socialistas: “Es significativo en este asunto que esta solución ya se aplicara para la construcción de vivienda de V.P.O situadas en la Calle Dr. Fleming ante la necesidad de crear suelo dotacional urbano para la construcción de viviendas para nuestros jóvenes, modificando los terrenos de uso, pero para habilitar suelo para un colegio, no se ha dado la misma prioridad. ¿Por qué para construir C.P. Ciutat de Cremona no se utiliza el mismo criterio? Aún no han dado una explicación en este tema y tienen que darla.”

El líder de los Populares de Alaquàs, Antonio Monzó, quiso destacar, en defensa de la propuesta: “si nuestro folleto informativo y nuestra moción ha servido para que los socialistas se pongan a trabajar y cumplan con su responsabilidad, en parte nos sentimos orgullosos, y en parte es un ejemplo más del cansancio y desidia de los socialistas de Alaquàs. Necesitamos urgentemente un cambio de gobierno, un nuevo impulso, y vamos a trabajar para que esto sea así.”

El líder de los populares A. Monzo destacó en el debate: “Después de dos años y medios desde la propuesta de estos cambios los socialistas lo único que ha hecho ha sido cruzarse de brazos. Lo único que han desarrollado en este tiempo es iniciar la aprobación de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, supeditando el cambio de uso este terreno a la aprobación definitiva de este planeamiento urbanístico, un proceso que puede durar varios años y como ejemplo de esto es que sólo el tramite municipal ha durado más de año y medio, desde su aprobación inicial en febrero de 2008 hasta su aprobación provisional en abril de 2009”.

En el momento de la verdad, durante la celebración del plenario, había dos propuestas de modificación puntual encima de la mesa. Los populares, en beneficio de los usuarios del C.P. Ciutat de Cremona, apoyaron la propuesta de los socialistas, esperando, y como las dos mociones iban buscaban el mismo acuerdo, que ellos apoyaran la propuesta popular.

Cual fue la sorpresa al llegar la hora de las votaciones que los socialistas votaron en contra de la moción de los populares, por tanto en contra de lo modificación puntual.
El portavoz popular, Antonio Monzó, mostró su más profunda decepción e indignación ante el voto contrario de la propia Alcaldesa y de todo el grupo Socialista, ya que: “el gobierno municipal tuvo ayer la oportunidad de enmendar sus errores y dar un impulso importante a la construcción del nuevo centro escolar Ciutat de Cremona, pero han preferido priorizar sus intereses partidistas a los de los vecinos y vecinas de Alaquàs”.

Para el Portavoz Popular en el Ayuntamiento de Alaquàs, Antonio Monzó: “la alcaldesa debe asumir todas las responsabilidades en este incomprensible retraso, en su doble condición de alcaldesa y responsable municipal de educación, ya que ha quedado patente que su vanidad política ha estado por encima de su responsabilidad como responsable del área de educación”.

El líder de los Populares de Alaquàs, Antonio Monzó, ha finalizado sus declaraciones instando a los Socialistas a: “recapacitar sobre la actitud de prepotencia mostrada durante el pleno de ayer, y que en los grandes temas para nuestro municipio, como es en este caso la educación, toda la corporación municipal pueda ir de la mano, y no como está sucediendo en la actualidad, donde los socialistas dan prioridad ha mantener su asiento a salvo, en su propio beneficio.”

Una vez concluida la sesión Plenaria, en el turno de ruegos y preguntas, intervino uno de los padres afectados por el retraso de la construcción del Colegio mostrando “su indignación con la actitud de la Alcaldesa, Elvira García y la Concejala de Urbanismo, Eva Martínez, tachándolas de mentirosas por haberle afirmado, ya en 2007, que el Ayuntamiento realizaría de forma inmediata la modificación puntual. Es una vergüenza que aún no lo hayan hecho.” A.Monzó ha opinado a este respecto: “Los socialistas mienten y saben que mienten, pero los ciudadanos no van a consentir, ni un día más las mentiras de los socialistas y se lo van a demostrar en las urnas en las próximas elecciones..”

Subir