elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran éxito de participación en la plantación de árboles celebrada en Alaquàs

Gran éxito de participación en la plantación de árboles celebrada en Alaquàs
  • Más de 250 vecinos y 19 asociaciones participan en la actividad organizada por el Ayuntamiento de Alaquàs para celebrar el Día Internacional de las Montañas

Con una participación que superó todas las previsiones, Alaquàs celebró el pasado sábado 16 de diciembre una plantación de árboles para concienciar a la población sobre el respeto al medio ambiente y fomentar iniciativas participativas para enseñar la ciudadanía a cuidar la naturaleza.

La Alameda de las Autonomías de Alaquàs fue el escenario de esta actividad a la que asistieron más de 250 vecinos, la mayor parte de ellos niños y representantes de 19 asociaciones de Alaquàs: AMPA del colegio Bonavista, club de fútbol Sporting Alaquàs, AMPA Camí de la Tancadeta del colegio Bonavista, Asociación de Jubilados y Pensionistas, club de Kayak Polo, Moros y Cristianos Perolers, Unión Musical de Alaquàs, Alaquàs fútbol Sala, Falla Virgen de del Olivar, falla Plaza Buenos Aires, Criants, De mí Casa a tu Casa, Lilith, Grup Olivar, Castell Alaquàs Fútbol Sala, Arabesco Club Patinaje Artístico, Asociación de Vecinos Vicente Blasco Ibáñez, el Refugio de Aquiles y el club de Pescadores Deportivos de Alaquàs. Una gran participación que llevó al Ayuntamiento a aumentar los árboles a plantar.

A lo largo de la mañana se plantaron 20 almeces, 2 fresnos y 7 plantas trepadoras de la especie conocida como wisteria que fueron colocadas en las pérgolas. Además, se llevó a cabo la reposición de algunos de los árboles plantados en el año 2014. A lo largo de la mañana hubo también un concurso de dibujo para las niñas y niños, al que se presentaron más de 70 trabajos y la Fundación Naturalife dio tres huertos urbanos infantiles aromáticos.

La actividad forma parte de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Alaquàs para concienciar a la ciudadanía de la importancia de la sostenibilidad y promover el ecologismo. El objetivo es construir entre todas y todos una ciudad más limpia y respetuosa. Por ello, a lo largo del año se organizan todo tipo de actividades a los Huertos Urbanos y los diferentes parques públicos.

Subir