elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alaquàs acoge la Asamblea General del Colegio de Montes de la Comunidad Valenciana

Alaquàs acoge la Asamblea General del Colegio de Montes de la Comunidad Valenciana

    El Castell de Alaquàs acogió el pasado 5 de diciembre la Asamblea General del Colegio de Montes de la Comunidad Valenciana. Un encuentro que se celebra anualmente para dar información sobre las actividades realizadas por la entidad así como los proyectos de futuro. Esta actividad forma parte de la programación organizada por el Ayuntamiento de Alaquàs con motivo del Día Internacional de las Montañas.

    La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos y el Concejal de Medio Ambiente, Sebastián Ruiz, estuvieron presentes en el encuentro al que asistieron la responsable de las instalaciones del Centro Nacional Recursos Genéticos Forestales de Alaquàs, Laura Prieto Estévez, el Decano del Colegio de Ingenieros de Montes de la Comunidad Valenciana, Constan Amurrio y el Decano del Colegio Nacional de Ingenieros de Montes, Eduardo Rojas. Asistió también una representación del mundo estudiantil del ámbito forestal y profesionales del sector.

    En la asamblea se destacó el centro de Alaquàs como una referencia nacional para el estudio y puesta en disposición de variedades forestales resistentes así como la recolección y preparación de semillas forestales.

    El Centro Nacional de Recursos Genéticos Forestales de Alaquàs tiene una superficie de 110.000 metros cuadrados de pino y viveros. Se trata de uno de los cuatro únicos centros de estas características que existen en España y guarda más 700 ejemplares de medio centenar de variantes genéticas puras de pino de las diferentes zonas boscosas de la costa mediterránea para la repoblación en caso de incendio o deforestación.

    Subir