elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universidad de Valencia inaugura la exposición "Un siglo de historia (1901-1990)”

La Universidad de Valencia inaugura la exposición "Un siglo de historia (1901-1990)”

    El Castillo de Alaquàs acogió el pasado viernes 1 de diciembre la inauguración de la exposición "Un Siglo de Historia en la Escuela (1901· 1990)", una aproximación significante en la historia escolar. El acto corrió a cargo de la Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, el Concejal de Cultura, Toni Saura y el equipo de la Universidad de Valencia que ha llevado a cabo el proyecto.

    El Equipo de Innovación "Teatros de la memoria escolar" y el Seminario-Museo de Historia de la Escuela (Universidad de Valencia) han planteado una aproximación significativa a la Historia escolar a partir de esta muestra centrada en la enseñanza de la Historia en la educación primaria y que se circunscribe al periodo comprendido entre 1931 y 1990. La exposición se organiza en cuatro etapas y / o cinco líneas temáticas. A través de fuentes y materiales educativos diversos se pretende acercar a los visitantes a la escuela de la época, a sus rutinas y recursos; pero también a las narrativas históricas presentes en las aulas de cada momento.

    Toda disciplina escolar es un producto histórico, una práctica social y cultural que ha experimentado cambios a lo largo del tiempo y que ha respondido a fines muy diversas. Teniendo presente la importancia que esto tiene a la hora de (re)pensar una materia, definir sus objetivos o reflexionar sobre sus contenidos y enfoques, se ha puesto en marcha esta muestra que se puede contemplar al Castell hasta el 5 de enero.

    Subir