Dilluns 18 de Desembre de 2017

-Mayores de 50 años aprenden en Alaquàs como usar internet en el móvil :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Ciencia y Tecnología -  alaquas
25/10/2017 | elperiodic.com  

Mayores de 50 años aprenden en Alaquàs como usar internet en el móvil

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Alaquàs integra a sus mayores en el uso de las nuevas tecnologías gracias a los cursos para usar Internet en el móvil impartidos por el Ayuntamiento de Alaquàs en el Centro de Información Juvenil El Passatge con la colaboración de la red de solidaridad social Jovesolides. Estos talleres, con una duración de dos horas por sesión y totalmente gratuitos, se organizan en periodos de cinco días a lo largo del año. Esta semana se ha iniciado un nuevo grupo de 12 personas.

El objetivo principal de las sesiones es la formación de los mayores en el ámbito de los nuevos procesos y tecnologías de la sociedad de la información, haciendo una introducción al Smartphone y aplicaciones de ciudad accesible. Se ofrece formación en manejo de la agenda contactos, el uso de Internet en el móvil así como información útil como la APP de transporte público local, el uso del GPS, y Apps de guía de establecimientos de toda España, creación de rutas y búsqueda de sitios interesantes. También se ha ofrecido conocimiento relativo a la seguridad de los usuarios y las actuaciones que deben llevarse a cabo ante posibles ilícitos cibernéticos.

Cada año se inscriben en estos tipos de cursos más de 100 mayores imparten sesiones básicas o avanzadas en función del nivel del alumnado. Se trata de una iniciativa que facilita el acceso de las personas mayores a las nuevas tecnologías y les ayuda a utilizar el móvil de la manera más eficiente.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
17/12/2017 - Chuzos de Punta
Dulce Navidad
14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
17/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
Los límites de las verdades
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil