Dilluns 11 de Desembre de 2017

-Ximo Puig acepta formar parte del comité de Honor del Centenario de la declaración del Castillo de Alaquàs como Monumento Histórico Artístico Nacional :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  alaquas
03/10/2017 | elperiodic.com  

Ximo Puig acepta formar parte del comité de Honor del Centenario de la declaración del Castillo de Alaquàs como Monumento Histórico Artístico Nacional

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, se reunió ayer con el Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para darle a conocer las celebraciones que está preparando Alaquàs con motivo del Centenario de la Declaración del Castillo de Alaquàs como Monumento Histórico Artístico Nacional.

La primera edil invitó formalmente al mandatario a formar parte del Comité de Honor de este centenario así como la implicación del Consejo en los diferentes actos que programe Alaquàs. El responsable del Consejo aceptó su participación en el Comité y su apoyo a las celebraciones y afirmó que "es magnífico que el Castillo sea el hilo conductor del progreso del pueblo".

La Alcaldesa, que asistió a la audiencia acompañada del Concejal de Cultura, Toni Saura y del director del Castillo, Carlos Barberà, ofreció el Castillo como centro para albergar diferentes acciones culturales de la Generalitat así como también posibles reuniones del Consejo durante los meses de celebración del Centenario.

La primera edil aprovechó la visita también para pedir al Presidente su apoyo para trabajar con el Ministerio de Medio Ambiente en la puesta en marcha del Centro de Investigación Forestal y le propuso también ser subsede de la Agencia Valenciana de la innovación.

Por su parte, el director general de Administraciones Públicas, Toni Such, que estuvo presente en la reunión, animó a los representantes de Alaquàs a participar en una nueva convocatoria de fondos FEDER para rehabilitación de patrimonio municipal.

CENTENARIO

El Centenario de la declaración del Castillo de Alaquàs como Monumento Histórico Artístico Nacional es una efeméride fundamental en la historia local del municipio que va a permitir recuperar la memoria sobre los últimos cien años del monumento y sentar las bases para proyectar el futuro del castillo y de Alaquàs.

El pasado 15 de junio, el Ayuntamiento de Alaquàs celebró un acto público para invitar a la ciudadanía a sumarse a las celebraciones y participar activamente. Más de cincuenta colectivos culturales, festivos, sociales y deportivos estuvieron presentes en la cita convocada por el Ayuntamiento de Alaquàs para presentar el Centenario e invitar a la ciudadanía a sumarse de manera activa después de la creación de una comisión asesora integrada por las principales entidades culturales y patrimoniales. En el acto, la Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, acompañada de los portavoces municipales y por el investigador local, Rafa Roca, leyó el manifiesto aprobado por el Pleno de la Corporación Municipal con el fin de iniciar el proceso de celebración de esta efeméride que se iniciará el 21 de abril de 2018 y se prolongará hasta el 28 de febrero de 2019. Una Declaración Institucional que supone el comienzo del camino y el punto de partida de las celebraciones de este Centenario.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

03/12/2017 - Chuzos de Punta
Autopistas a 30 megas
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
04/12/2017 - Un valencià en Grenoble
Una nova oportunitat per als valencians
11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
09/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
Carles Puigdemont: El Caguetas
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
07/12/2017 - Piedras vivas
La llamamos Inmaculada porque lo es
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil