elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Anem al teatre” llega a Alaquàs

“Anem al teatre” llega a Alaquàs

    La campaña teatral Anem al teatre llegó a Alaquàs el 21 de marzo y ofrecerá espectáculos infantiles dirigidos al alumnado de Educación Infantil y Primaria hasta el 28 de este mes al Auditorio Nuevo del municipio. La compañía teatral suma 29 años de experiencia en la organización de este proyecto desde que en 2003 se fusionaran dos campañas de teatro escolar de semejantes características.

    Anem al teatre han unificado criterios de trabajo y gracias a la fusión han aumentado el número de pueblos y ciudades que conjuntaban recursos personales, técnicos y económicos. Su finalidad es llevar a cabo una programación teatral de calidad en el ámbito educativo. Además, potencian la cooperación y la colaboración de los proyectos teatrales entre las poblaciones que participan en el proyecto, optimizan los recursos de los municipios y generan una interrelación entre los gestores y gestoras culturales que puede posibilitar el intercambio de experiencias en este ámbito.

    En la programación de Alaquàs participará la compañía Huitt Teatro con el espectáculo La grande receta de la Mina y Zeta, Tramando Teatro con Les cartes de Quixot y Dinamo Teatro con Crea. Los colegios participantes son: Bonavista, Ciutat de Cremona, Sanchis Almiñano, Villa d'Alaquàs, Madre Josefa Campos, González Gallarza y Virgen María de l'Olivar I. Alrededor de 3.000 alumnos asistirán a las representaciones.

    Otras poblaciones que también participan en la campaña son: Alboraya, Aldaia, Benetússer, Benifaió, Catarroja, Corbera, El Puig, Foios, La Pobla de Farnals, La Pobla de Vallbona, Llíria, Manises, Massamagrell, Meliana, Mislata, Paiporta, Picanya, Picassent, Puçol, Quart de Poblet, Sagunt, Silla, Sollana i Xirivella.

    Subir