Dimecres 21 de Febrer de 2018

-Presentación del libro “Filatelia y divulgación científica” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  alaquas
15/03/2017 | elperiodic.com  

Presentación del libro “Filatelia y divulgación científica”

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Sala Xemeneia del Castell d'Alaquàs fue el espacio que el pasado jueves 9 de marzo acogió la presentación del libro Filatelia y divulgación científica donde ha colaborado el Ayuntamiento de Alaquàs. Una obra en la que los profesores Josefa R. López y Francesc J. Grancha han trabajado durante 6 años para que el esfuerzo y la pasión de una compañera, la docente Carmen Escribano Mateu, viera la luz. El acto que reunió a familiares, compañeros y amigos estuvo marcado por la emotividad.

Filatelia y divulgación científica está basado en la colección personal de sellos de Carmen Escribano. Durante años, la docente realizó un exhaustivo trabajo de documentación e investigación a través de páginas web oficiales de correos de diferentes países como páginas de aficionados de todo el mundo. Su compañero de vida, José Montañés, reconoció que Carmen pedía a cualquier familiar y amigo que buscara algún sello en concreto cuando estos salían de viaje. Montañés agradeció la celebración del acto y la presencia de todos los asistentes.

La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, acompañó a la directora del IES Clara Campoamor, Marián Espert, y a los profesores y autores del libro Josefa R. López i Francesc J. Grancha en la presentación del libro. La primera edil destacó el gran trabajo que Carmen había realizado durante su época como docente y de cómo esta había dejado su huella personal en muchas personas de Alaquàs uniendo dos de sus grandes pasiones: la ciencia y la filatelia.

Por otra parte, Espert recordó la positividad de Carmen frente a la vida y la gran vocación que esta sentía por la enseñanza. Sus compañeros López y Grancha mostraron su satisfacción por haber finalizado un trabajo del que Carmen "se sentía orgullosa" y donde se puede contemplar la minuciosidad y el cuidado con el que trabajaba la maestra.

Carmen Escribano Mateu, licenciada en Ciencias Químicas en la Universidad de Valencia, desarrolló su carrera profesional como profesora en Educación Secundaria en su especialidad. La mayor parte como docente la pasó en el IES Clara Campoamor de Alaquàs donde enseñó ciencia a sus alumnos a través de la relación de la filatelia con la ciencia dando como resultado un material didáctico atractivo.

El libro, disponible en la página web del instituto http://iesclaracampoamor.edu.gva.es/, puede descargarse como archivo PDF, ODP (OpenDocument) o PPSX (Powerpoint) de forma totalmente gratuita.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/02/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dimite el concejal que fue blanco de críticas desde el primer minuto
17/02/2018 - Reflexionando, que no es poco
Dos crisis de complicada salida
12/02/2018 - La Columna de Jomeve
La contaminación (los coches eléctricos)
14/02/2018 - Camins de l´Alcora
Carreras y caminatas por las montañas
19/02/2018 - Editorial
Adéu al 5%
15/02/2018 - Columna de Michel
Inestabilidad municipal en Burriana
20/02/2018 - El Puntero
El salario de algunos Dioses
18/02/2018 - Chuzos de Punta
Turismo de basura

RSS elperiodic.com Alaquàs
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil