Dijous 22 de Juny de 2017

-La asociación Lilith recibe el Premio Clara Campoamor 2017 :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  alaquas
08/03/2017 | elperiodic.com  

La asociación Lilith recibe el Premio Clara Campoamor 2017

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Premio Clara Campoamor 2017 ha sido este año para la asociación Lilith, una asociación de mujeres incansable y luchadora que se ha convertido en un ejemplo a seguir por el trabajo realizado a favor de las mujeres y sobre todo con las mujeres víctimas de violencia machista. El galardón se entregó ayer martes 7 de marzo en el Castillo de Alaquàs en un acto emotivo organizado cada año con motivo de la programación del Día Internacional de la Mujer.

La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, como presidenta del Consell de Dones, fue la encargada de entregar este premio que otorga cada año este colectivo para hacer reflexionar a la ciudadanía sobre las políticas encaminadas a la igualdad de oportunidades. En su intervención, destacó el "carácter reivindicativo y de denuncia en contra de las violencias que ha demostrado desde sus inicios esta asociación" e hizo un repaso por la historia de este colectivo, destacando su activa participación en la puesta en marcha de iniciativas como los reconocimientos obtenidos.

A continuación, las representantes del colectivo agradecieron este premio y explicaron la trayectoria de esta asociación de mujeres supervivientes de la violencia machista, sin ánimo de lucro, feminista y no asistencialista creada el año 2014 con la intención de cubrir un espacio diferente en el tejido asociativo de mujeres del municipio, asumiendo un carácter reivindicativo y de denuncia en contra de las violencias ejercidas hacia las mujeres tanto a nivel individual, social y estructural.

Lilith forma parte de la Coordinadora Feminista de Valencia y del Consell de Dones de Alaquàs, de forma activa como en la elaboración de propuestas. Fueron pioneras en la realización del primer Encuentro Estatal de Mujeres Sobrevivientes a la violencia machista realizado en el año 2016. Han participado en multitud de actividades y con tan solos tres años de trayectoria han conseguido premios como el I Premio al proyecto interasociativo de la Fundación Huerta Sur, el Premio a la Trayectoria Impulsa "2", Premio Artic por la tarea social, Premio por el mejor plan de empresa de la Fundación por la Justicia y Premio al Proyecto del I Encuentro Estatal de Mujeres Sobrevivientes que otorga la Horta Sur.

Premio Clara Campoamor de Alaquàs

Los Premios Clara Campoamor de Alaquàs se otorgan anualmente por hacer reflexionar a la ciudadanía sobre las políticas encaminadas a la igualdad de oportunidades. Se trata de una iniciativa del Consell de Dones de Alaquàs constituida ahora hace once años por reconocer tanto a instituciones públicas como colectivos ciudadanos, su trabajo a favor de la igualdad de las mujeres y en la lucha contra la violencia de género.

Han recibo premio a lo largo de estos años la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Amnistía Internacional en la Comunidad Valenciana, la filósofa Amelia Valcárcel, la Sindica de Agravios Emilia Caballero Álvarez, la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género, las asociaciones de mujeres de Alaquàs, la Federación de Mujeres Progresistas, la Escuela de Ciudadanía en Femenino María Molinero, la Doctora Anna Lluch, Manos Unidas de Alaquàs y la Coordinadora Feminista de Valencia.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

17/06/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La moción de censura en pocas palabras
15/06/2017 - Piedras vivas
Cobardes, gallinas y cómplices
21/06/2017 - El Contrapunto
Junio 2017
20/06/2017 - Desde el centro
El dedo mágico
20/06/2017 - Camins de l´Alcora
La faula del baladre
20/06/2017 - Columna de Michel
El nuevo partido de Pedro Sánchez
19/06/2017 - Editorial
Desaprender
20/06/2017 - La Palestra
Joc de Trons a la Plana Baixa
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil