Diumenge 24 de Setembre de 2017

-Alaquàs celebra el XIVè Aniversario de la apertura del Castillo :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  alaquas
22/02/2017 | elperiodic.com  

Alaquàs celebra el XIVè Aniversario de la apertura del Castillo

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Alaquàs celebra este año el XIVè Aniversario de la apertura del Castillo. Varios actos llenarán la programación preparada por el Ayuntamiento de Alaquàs para los días comprendidos entre el 24 de febrero y el 4 de marzo para celebrar este hito histórico que supuso la recuperación de este emblemático monumento como un gran espacio público al servicio de sus vecinos y vecinas.

Las actividades se iniciarán el viernes 24 de febrero a las 19:30 horas con la inauguración de la exposición fotográfica "Objetivo Alaquàs" realizada por la Asociación Fotográfica de Alaquàs. Se podrá contemplar en la sala la Torre hasta el 7 de abril. Un total de 50 imágenes captadas por los miembros de esta entidad que aportarán su particular punto de vista sobre el municipio.

Los Grafitis Renacentistas del Castillo

La programación continuará a las 20 horas con la apertura de la Exposición Permanente de los Grafitis Renacentistas del Castillo que contará con la presencia de los arqueólogos Victor Algarra y Paloma Berrocal. La muestra dará a conocer los grafitis encontrados en las paredes de la galería del monumento a través de cuatro ventanas arqueológicas.

El sábado 25 de febrero tendrá lugar la actividad Los Grafitis del Castillo: una ventana abierta a la cultura del Renacimiento, en la cual los arqueólogos realizarán visitas guiadas orientadas a los grafitis del siglo XVI. Las personas interesadas se tendrán que apuntar previamente enviando un correo electrónico a visitescastell@alaquas.org o llamando por teléfono al 961122828.

Teatro y talleres infantiles

El Castillo de Alaquàs quiere celebrar también su aniversario con los niños y niñas de Alaquàs. La programación infantil comenzará el sábado 25 de febrero a las 11 horas con varios talleres donde los más pequeños realizarán su propio grafiti medieval, elaborarán un ambientador natural, además de uno de disfraces y otro de maquillaje, y diferentes juegos de la época que finalizarán a las 14 horas. La diversión continuará con La Ventana del Nuevo Circo presentando el espectáculo "CHOU" a las 12 horas de la misma mañana.

El sábado 4 de marzo a las 11:30 horas tendrá lugar un Taller demostrativo de Pintura con la boca a cargo del artista Francisco Javier Planells Alós para los niños y niñas de 8 a 12 años. Las plazas son limitadas, por lo tanto, hace falta una inscripción previa. La recepción será en el mismo Castillo.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil