elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Formación de Personas Adultas Enric Valor inaugura el nuevo curso

El Centro de Formación de Personas Adultas Enric Valor inaugura el nuevo curso

    Más de 700 vecinos y vecinas de Alaquàs se han matriculado este año en los diferentes cursos que ofrece el Centro de Formación de Personas Adultas Enric Valor de Alaquàs. La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos y el director de la escuela, Vicente Sánchez Calatrava, inauguraron ayer el nuevo curso escolar 2016-2017 y destacaron la gran calidad de enseñanza que se imparte en el centro así como la implicación de profesorado y alumnado.

    Al acto, que congregó más de 200 personas, también intervino la vicepresidenta de la Asociación de Alumnas, Corina Escribà. A continuación, el público disfrutó de un concierto a cargo del Ensemble de adultos de la Unión Musical de Alaquàs bajo la dirección de David Zambrano.

    El Ayuntamiento de Alaquàs apuesta, a través de proyectos educativos de este tipo, por una educación pública y de calidad para todas las personas de Alaquàs sin distinción de edad. Desde 2007 el Castillo de Alaquàs se ha convertido en una sede para la educación de personas adultas.

    El EPA de Alaquàs ofrece una extensa oferta formativa para los mayores de 18 años. Cursos de alfabetización, de iniciación a la formación básica, de castellano para personas extranjeras, de valenciano de todos los niveles de la Junta Qualificadora de Conocimientos de Valenciano. También se imparten cursos de idiomas, talleres de animación sociocultural y actividades literarias, de preparación para la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y para la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior son algunas de las materias. El centro de Alaquàs impartirá también este año un taller de historia del arte y otro dedicado a la música bajo el nombre ‘Entendiendo la música'.

    Subir