elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alaquàs solicita al SERVEF y a Conselleria de Educación un total de 8 cursos de formación para desempleados

Alaquàs solicita al SERVEF y a Conselleria de Educación un total de 8 cursos de formación para desempleados
  • La aprobación de los cursos permitirá que un total de 30 vecinos y vecinas sean contratados durante 1 año por el Ayuntamiento de Alaquàs a través del Taller de Ocupación “Alaquàs con cuidado de su gente y su espacio”

  • Los programas darán formación además de 100 personas

 El Ayuntamiento de Alaquàs, a través del Centro Municipal de Formación Francesc Ferrer Martí, ha solicitado al Servef y a la Consejería de Educación un total de 8 cursos de formación profesional para la ocupación. La subvención asciende a 834.000 euros y con esta se podrán poner en marcha varios programas de formación para personas en situación de paro o personas que estando ocupadas, quieran mejorar su formación profesional.

Estos cursos darán formación a un total de 105 vecinos y vecinas y permitirán que el Ayuntamiento de Alaquàs pueda contratar durante 1 año a través del Taller de Ocupación “Alaquàs con cuidado de su gente y su espacio”, un total de 30 vecinos y vecinas de Alaquàs que además de formarse en la especialidad por la cual se interesan, tendrán la oportunidad de tener un contrato laboral para desarrollar diferentes obras municipales o prestar sus servicios al Ayuntamiento.

Estas acciones formativas forman parte del Plan de Formación Profesional para el Trabajo 2016/2017 desarrollado por el Ayuntamiento de Alaquàs cómo una de las políticas prioritarias por el que respeta a la formación y al trabajo. Más de 2000 vecinos y vecinas se han beneficiado en los últimos años de los 151 cursos de 30 perfiles profesionales diferentes impartidos en el Centro de Formación para proporcionar una calificación profesional y facilitar la entrada al mercado laboral.

En total se han pedido un total de ocho cursos. En cuanto al Programa de Formación Profesional para la Ocupación del Servef hay que destacar el “Taller de Ocupación, Alaquàs con cuidado de su gente y su espacio” a través del cual se contratarán un total de 30 vecinos y vecinas. Se trata de un programa mixte de trabajo y formación que tiene como objetivo el de incrementar el empleabilitat de las personas desocupadas de más de 25 años o más con el fin de facilitar su inserción laboral, combinando la formación para el trabajo mediante la realización de acciones formativas con la realización de obras o prestación de servicios de utilidad pública o interés social. En este caso se han pedido las especialidades de: Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión, Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería e Instalación y Mantenimiento de jardines y zonas verdes.

Al Servef se ha pedido también las especialidades de: Montaje y mantenimiento de Instalaciones Solares Térmicas, Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Fotovoltaicas y Montaje y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes. Estas acciones formativas están dirigidas prioritariamente a personas en situación de paro así como a personas ocupadas y están centrados al proporcionar la calificación profesional para desarrollar una ocupación adecuada a las necesidades del mercado de trabajo y estimular su inserción laboral.

Por el que a la Consejería de Educación, el Ayuntamiento ha solicitado un programa formativo de calificación básica con dos especialidades: Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y Operaciones auxiliares de montaje e instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios. Este programa está adaptado a las necesidades específicas del alumnado que haya abandonado la enseñanza reglada sin haber conseguido los objetivos previstos en la Educación Secundaria Obligatoria o que presento necesidades educativas especiales que hayan impedido la consecución de estos estudios secundarios.

El Ayuntamiento de Alaquàs habilitará una sección específica en la página web www.alaquas.org para informar del proceso a seguir.

Subir