elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las inscripciones para las "Cordaes" de Alaquàs se abrirán el 16 de agosto

Las inscripciones para las "Cordaes" de Alaquàs se abrirán el 16 de agosto
  • La cordà de Sant Miquel será el día 5 de septiembre y la tradicional en honor al Crist de la Bona Mort se celebrará el 9 de septiembre

El próximo 16 de agosto, el Ayuntamiento de Alaquàs abrirá el plazo de inscripción para las cordaes de 2016. Con la llegada de las Fiestas Mayores se celebrarán los actos de pirotecnia más relevantes del municipio.

Del 16 de agosto al 2 de septiembre podrán apuntarse aquellos que quieran participar en la Cordà de Sant Miquel. La recogida de distintivos a la Policía Local será el día 4 de septiembre de 16 a 21 h.

Por otro lado, la inscripción de la cordà tradicional en honor al Crist de la bona Mort estará abierta del 16 de agosto hasta el próximo 7 de septiembre y los distintivos se recogerán en la Policía Local el día 8 de 16 a 21 horas. Las plazas disponibles para ambas inscripciones son limitadas.

En las cordaes solo podrán participar activamente los organizadores y las personas autorizadas y adecuadamente aseguradas por los organizadores del acto. Los tiradores deberán contar con la acreditación CRE y únicamente podrán disparar cohetes que hayan adquirido los organizadores.

Como cada año, los organizadores de los actos se encargarán de cumplir con las medidas de seguridad. Además, aquellas personas que vayan a entrar en contacto con los fuegos artificiales serán preparadas debidamente para garantizar la seguridad de los asistentes a esta tradición cultural.

Subir