elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Josep Ferrer presenta su última obra, “L’esguard de la paraula...Poètica”, en el Castell d’ Alaquàs

Josep Ferrer presenta su última obra, “L’esguard de la paraula...Poètica”, en el Castell d’ Alaquàs

    El Castell d’Alaquàs acogió el pasado jueves, 7 de julio, la presentación del segundo libro “L’esguard de la paraula...Poètica” de la alaquaser Josep Ferrer, un autor que empezó en el mundo de la escritura hace ahora unas cuantas décadas y que ha recibido galardones como el Primer Premio de Poesía La Rosa de Paper (2012).

    Tal y como se puede leer en la sinopsis de “L’esguard de la paraula... Poètica”, la obra invita los a lectores a “conocer los pasillos de la poesía, y de quién la hace” a través de poemas como “Trencant silencis estoics”, “Ara et diré” o “Paràbola”, entre otros.

    Además, el escritor ha sido colaborador de la revista Saó, también ha dado vida durante seis años a la columna Quarta Torre del diario El Punt d’Avui y actualmente opina en la columna La Polseguera de La Veu del País Valencià.. Es en 2014 cuando publica su primera obra seria: “Amb permís” que contiene cuarenta poemas distribuidos a lo largo de cuatro capítulos.

    El acto contó con la colaboración de Ezequiel Castellano quién hizo de rapsoda y el cantautor Lucho Roa, acompañando el recital con los acordes de su guitarra. Castellano y Roa consiguieron que todo el público, más de un centenar de personas, siguiera los poemas de Ferrer a través de la magnífica sonoridad que ofrece la disposición del Castell d’Alaquàs.

    Por otro lado, el acontecimiento también contó con la participación del editor de la obra, Antoni M. Bonet, la profesora de literatura, Pilar Pérez Pacheco, como con la intervención del propio autor quién agradeció a todos los asistentes su presencia en la cita cultural y su interés por el libro. La alcaldesa de Alaquàs, Elvira Garcia Campos, fue la encargada de concluir el acto con palabras de reconocimiento hacia Ferrer y le dio la enhorabuena por su segunda obra, una obra que fue todo un éxito en la presentación donde el autor vendió más de 100 ejemplares.

     

    Subir