elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alaquàs, Aldaia y Xirivella junto a la Plataforma por el Transporte Público solicitan mejoras en el servicio

Alaquàs, Aldaia y Xirivella junto a la Plataforma por el Transporte Público solicitan mejoras en el servicio

    La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, el Alcalde de Aldaia, Guillermo Luján y el Alcalde de Xirivella, Michel Montaner, se reunieron ayer lunes con la Plataforma por el Transporte Público formada por las asociaciones vecinales de Alaquàs, Aldaia, Barrio del Cristo, Mislata y Xirivella para abordar la situación de “deficiencia” que padece el servicio público de transportes en estas poblaciones. Estuvieron presentes también la Concejala de Transporte en el Ayuntamiento de Alaquàs, Diana Muñoz y el Concejal de Economía y Ocupación, Toni Saura. Se suman también a las reivindicaciones el Alcalde de Mislata y Presidente de la Mancomunidad de l’Horta Sud, Carlos Fernández Bielsa y el concejal delegado del Barrio del Cristo, Jose Zapata.

    La Plataforma presentó a los alcaldes toda una serie de propuestas y exigencias que los mandatarios han hechos suyas también con el objetivo de trasladarlas a todas las administraciones competentes.

    En este sentido, y tal y como se acordó, la Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, ha solicitado esta misma mañana con carácter urgente una reunión con la Consellera de Vivienda, Obras Pública y Vertebración del Territorio, Mª José Salvador, para exigir un calendario de actuaciones así como medidas concretas hasta que estas poblaciones cuenten un transporte digno y similar al de otras zonas servidas por FGV y EMT.

    Como medida inmediata, los alcaldes y la Plataforma exigirán el establecimiento del bono 10 y el bono de transbordo a través del cual los ciudadanos puedan realizar transbordos entre diferentes medios de transporte sin la necesidad de abonar una nueva tarifa. Se trata de una medida que la Plataforma viene exigiendo desde hace años con el objetivo de mejorar la calidad del servicio que se ofrece y facilitar la movilidad a los vecinos y vecinas.

    En la reunión se acordó también exigir una mejora en la prestación del servicio ofrecido por Fernanbus, tanto en los vehículos como en su frecuencia, exigiendo a esta empresa una servicio de calidad mientras no se firme otro contrato. Los miembros de la Plataforma aseguran que el servicio de aire acondicionado y calefacción prestado es deficiente y que los vehículos no cumplen con los requisititos de accesibilidad necesarios para las personas con discapacidad o familias con carros de bebés.

    Subir