elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una pareja por robo con fuerza

  • Dejaron sin suministro de agua un edificio de Alaquàs

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja de 32 y 36 años, de origen español, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Al hombre también como presunto autor de un delito de hurto. Se apoderaron de ventanales de aluminio así como cobre de tuberías en varios edificios de Alaquàs. Los policías han recuperado parte del material sustraído.

Los hechos ocurrieron cuando los policías detectaron a mediados del pasado mes una serie de robos de cables de cobre, tuberías de latón y ventanales de aluminio en varios edificios de Alaquàs.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que en cuatro edificios se había producido la sustracción de un total de 32 hojas de ventanales de aluminio instalados en las escaleras de los inmuebles, así como la sustracción cinco piezas de tubería de latón y de cobre de los contadores de agua dejando sin servicio de agua a todo el edificio. Además habían forzado la puerta para acceder al lugar donde se encontraban los contadores de agua.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de los sospechosos, una pareja de la misma localidad, y tras ser localizada fue arrestada por un presunto delito de robo con fuerza. Además al hombre arrestado se le imputa otro delito de hurto, ya que se le considera presunto autor de la sustracción de, al menos cuatro de los ventanales sustraídos.

Los policías han recuperado en dos chatarrerías, cinco piezas de tuberías de latón, un contador de agua y cuatro hojas de aluminio en blanco pertenecientes a ventanales.
Se da la circunstancia que 50 vecinos de un edificio se quedaron sin servicio al sufrir la sustracción del cable de telefonía e internet, por lo que se continúa las investigaciones por si pudieran ser los autores de este hecho.

Los detenidos, con antecedentes policiales, tras prestar declaración quedaron en libertad no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sean requeridos para ello.

Subir