elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alaquàs acoge una charla sobre el cambio climático

Alaquàs acoge una charla sobre el cambio climático

    Alaquàs ha acogido recientemente la charla “El cambio climático: mitos, realidades y su repercusión en el entorno urbano”. Una actividad organizada con motivo de la campaña municipal de información para concienciar la ciudadanía de la importancia de la sostenibilidad y el respecto al medio ambiente.

    La charla estuvo a cargo de la Asociación Valenciana de Estudiantes y Profesionales del Medio Ambiente (AVEPMA) y estuvo presentada por la Concejala de Medio Ambiente, Diana Muñoz. En ella se habló del cambio climático y sus efectos así como de las repercusiones que tiene en el entorno urbano.

    Esta actividad refuerza las políticas medioambientales puestas en marcha por el Ayuntamiento durante los últimos años con el objetivo de construir una ciudad más limpia y respetuosa y forma parte de toda una serie de actividades organizadas bajo el lema “Alaquàs, comprometida con el medio ambiente”.

    Dentro de este ciclo de actividades se han celebrado sesiones informativas para los Corresponsales Juveniles a cargo del técnico de Medio Ambiente, Lluís Planells con el objetivo de implicar a los jóvenes en esta campaña, ofreciéndoles la posibilidad de elaborar propuestas que posteriormente se trabajarán en los institutos de secundaria de Alaquàs.

    El pasado 28 de noviembre, Alaquàs se sumó a la campaña La hora del Planeta con el objetivo de lanzar un mensaje claro: “Los pequeños gestos pueden generar grandes cambios”, lema de esta iniciativa y durante los meses de noviembre y diciembre el Espacio Educativo, el Centro Abierto como las Ludotecas Municipales se están impartiendo diferentes talleres y actividades de reciclaje para concienciar a los jóvenes de la importancia del medio ambiente.

    Subir