elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alaquàs celebra con éxito la jornada de sensibilización por los refugiados de Siria

Alaquàs celebra con éxito la jornada de sensibilización por los refugiados de Siria
    MÁS FOTOS
    Alaquàs celebra con éxito la jornada de sensibilización por los refugiados de Siria - (foto 2)

    Centenares de vecinos y vecinas participaron el sábado 12 de diciembre en la Jornada de Sensibilización sobre la crisis de los refugiados de Siria. Una iniciativa organizada por la comisión Alaquàs Solidaria para concienciar a la ciudadanía de esta situación de crisis humanitaria y poner marcha acciones a través de las cuales podamos contribuir y ayudar al conjunto de la sociedad siria.

    La actividad se celebró de 11 horas a 14 horas del mediodía en la puerta del Ayuntamiento de Alaquàs y en ella colaboraron diferentes colectivos del municipio: Caritas Interparroquial, Cruz Roja, Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Valencia Ciudad Refugio, Escuela de Teatro Joan Alabau, Unión Musical Alaquàs, Centro Cultural Islámico, AHLAM, Grupo el Olivar y Pandilla la Olivar, y Servicio de Voluntariado Europeo.

    A lo largo de toda la mañana hubo actividades informativas de sensibilización a cargo de las asociaciones participantes así como actividades infantiles y talleres de manualidades a través de los cuales se recaudarán fondos para los refugiados. Se habilitó también una mesa de recogida de firmas y se informó a las personas interesadas sobre las acciones que se están llevando a término en Alaquàs con tal de poder ayudar a las personas refugiadas.

    La actividad central tuvo lugar a las 13:30 horas y consistió en la lectura de un manifiesto a cargo de las asociaciones participantes. El manifiesto, que fue leído en tres lenguas, árabe, castellano y valenciano, se reprodujo también a las 11:30 y a las 12:30 horas. La lectura contó con la participación de la Escuela de Teatro Joan Alabau y la Unión Musical de Alaquàs, que pusieron en escena una performance teatral y musical conjunta.

    Esta actividad forma parte de las iniciativas organizadas por Alaquàs Solidaria para contribuir con el conflicto sirio. Desde sus inicios, este foro viene trabajando para dar apoyo a los refugiados y para sensibilizar a la población de la importancia de su ayuda y participación activa. Alaquàs Solidaria tiene en marcha una campaña a través de la cual las personas interesadas pueden informarse para colaborar a través de alojamiento, ayuda económica directa a través de una cuenta bancaria o apoyo personal o profesional.

    Para colaborar con esta campaña, el Ayuntamiento de Alaquàs, en la página web www.alaquas.org, tiene habilitado un formulario a través del cual las personas interesadas pueden especificar de qué manera ayudar.

    Desde su puesta en marcha, Alaquàs Solidaria se ha convertido en el mejor foro para abordar desde la participación las cuestiones relacionadas con la cooperación y la solidaridad a Alaquàs. Las asociaciones, entidades, colectivos y personas de manera individual hacen desde esta plataforma un llamamiento porque el mayor número de vecinos y vecinas participe activamente y se añada a esta iniciativa.

    Subir