elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alaquàs renueva la red de corresponsales juveniles

Alaquàs renueva la red de corresponsales juveniles

    El Ayuntamiento de Alaquàs inició el pasado mes de octubre el curso de formación para renovar el grupo de corresponsales juveniles de los institutos de secundaria de Alaquàs. La iniciativa pretende fomentar la participación juvenil y estudiantil, acercando las políticas y acciones para todos los jóvenes como crear un vínculo de participación y enseñar los jóvenes qué pasa a su pueblo.

    En la sesión formativa se informó a los jóvenes sobre los recursos municipales para la juventud que se ofrecen desde el Ayuntamiento de Alaquàs, de los derechos y deberes de los alumnos como también de la xarxa Joves.net y Eurodesk. En jornada el alumnado también realizó actividades alrededor de la violencia de género para concienciar de los peligros y efectos de este tipo de agresión.

    Este año, el trabajo y las actividades del grupo de corresponsales juveniles se realizarán bajo el lema “Educación en valores” que tratará de concienciar a los alumnos en temas como la violencia de género, la educación sexual, la tolerancia o la salud, entre otras.

    El conjunto de corresponsales juveniles se encarga de organizar actividades como el Mercado Solidario, el Juego Solidario, la Cabalgata de Reyes, la Cena Solidaria, etc. A través de juegos, exposiciones o charlas el alumnado corresponsal acerca al resto del instituto jornadas señaladas como el Día Internacional de la Lucha contra el Sida, el Día Internacional contra la Violencia de Género, el Día de los Derechos Humanos, entre otros.

    La próxima reunión del grupo de corresponsales juveniles de Alaquàs será el próximo 20 de noviembre en la que se debatirán qué actividades se realizarán en turno la marcha que se celebrará con motivo del Día Internacional contra la violencia de género el 24 de este mes.

    El grupo de corresponsales de Alaquàs colabora con otros pueblos, que también cuentan con alumnado corresponsal, adheridos a la Xarxa joves.net.

    Subir