elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alaquàs promueve la interculturalidad europea a través del programa Erasmus Plus

Alaquàs promueve la interculturalidad europea a través del programa Erasmus Plus

    La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos y la regidora de Juventud, Diana Muñoz recibieron ayer jueves, 22 de octubre, a tres jóvenes que forman parte de un intercambio en Alaquàs a través del Servició Voluntario Europeo que se encuentra dentro del programa Erasmus Plus, proyecto financiado por la Comisión Europea.

    Los voluntarios son Sona de Armènia, Stanislas de Francia y Christina de Austria y colaborarán en el Departamento de Juventud e Infancia donde realizarán actividades en la Ludoteca de la Sequieta, el Espacio Educativo el Centro Abierto como también participarán en campañas de sensibilización de cooperación internacional y en la difusión de programas europeos de la oficina Eurodesk Alaquàs i en los institutos de secundaria del municipio, entre otras actividades. La duración de este programa es de 10 meses en los que los tres jóvenes compartirán piso en la localidad.

    Por otro lado, la primera edil despidió a un grupo de 6 jóvenes, vecinos y vecinas de Alaquàs, que tendrán la oportunidad de participar en un intercambio trilateral a la ciudad de Nasutow en Polonia durante 7 días (del 30 de noviembre al 7 de diciembre). El objetivo del proyecto, en el que participarán tres países –España, Polonia y República Checa-, será descubrir la gran interculturalidad que se da en Europa a través del diálogo, juegos y dinámicas.

    El Ayuntamiento de Alaquàs, en concreto desde el Centro de Información Juvenil a través de su Oficina Eurodesk, forma parte del programa Erasmus Plus de la Unión Europea, una de las acciones estratégicas para fomentar la igualdad de oportunidad entre los jóvenes europeos –entre 17 y 30 años- contemplado para el ejercicio 2014-2020. Sus principales líneas de actuación son impulsar el crecimiento, la ocupación y la equidad social en el ámbito de la educación, la formación, la juventud y el deporte dentro de Europa.

    El Ayuntamiento de Alaquàs invita todos los jóvenes del pueblo a vivir una gran experiencia como es la de viajar y descubrir otras culturas europeas. Toda la información sobre subvenciones y proyectos europeos está disponible en la Oficina Eurodesk del Centro de Información Juvenil de Alaquàs (Av. Blasco Ibáñez, 57).

    Subir