elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alaquàs presenta la Orquesta del Castell

Alaquàs presenta la Orquesta del Castell

    La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, el Concejal de Cultura, Toni Saura, el presidente de la Unión Musical de Alaquàs, Lute Fernández y el director artístico de la Orquesta, Enric Parreño han presentado esta mañana la Orquesta del Castell de Alaquàs.

    Se trata de una iniciativa creada para poner en valor la música que se realiza en Alaquàs por parte de todas las personas vinculadas a esta disciplina y que es una realidad gracias al trabajo realizado junto con la Unión Musical de Alaquàs. Su objetivo es dar entidad a través de la música al patrimonio cultural de la localidad y ofrecer un servicio de formación musical profesional a los ciudadanos y ciudadanas.

    En el mismo acto se ha firmado el convenio de colaboración a través del cual el Ayuntamiento de Alaquàs cede las instalaciones del monumento como sede institucional de la Orquesta y se ha puesto de relieve el compromiso asumido por ambas partes.

    L’Alcaldessa d’Alaquàs ha destacat el “gran treball de la UMA així com de tots els col·lectius que fan música a Alaquàs i ha destacat la importància d’aquest projecte i la qualitat professional de la nova orquestra”.

    Desde la Unión Musical de Alaquàs se ha destacado el gran compromiso asumido por el Ayuntamiento de Alaquàs con la música y se ha informado también que para la financiación de esta Orquesta se ha abierto también un proceso de micromecenazgo para todas aquellas personas que quieran colaborar y “sentir esta Orquesta como suya”.

    La Orquesta Sinfónica está formada por 45 músicos elegidos a partir de una convocatoria pública y unas pruebas de selección. La mayoría de sus componentes son profesionales y estudiantes de niveles superiores de música procedentes de l’Horta Sud, todos ellos unidos por la ilusión de formar parte de este nuevo proyecto que dará como fruto una orquesta de alto nivel cualitativo.

    Subir