elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Corredores de toda la Comunidad en la XXIX Edició de la Media Maratón de Alaquàs

Corredores de toda la Comunidad  en la XXIX Edició de la Media Maratón de Alaquàs

    El sábado 3 de octubre se celebró en Alaquàs la XXIX edición del Medio Maratón organizado por el Ayuntamiento de Alaquàs y el Club de Atletismo Vila de Alaquàs. Más de 500 corredores y corredoras de varios clubes deportivos participaron en el que es uno de los acontecimientos deportivos más importantes de la ciudad. El concejal de Deporte y Educación, Fran Evangelista, fue el encargado de dar la salida.

    El primer atleta en llegar a la meta fue Vicente Palonés Llopis, del C.D Masktro – Max Wellness y de la categoría Veteranos A, seguido de Fulgencio Sánchez Valera de Tragaleguas. Org y de Francisco Javier Núñez Rodríguez del Grupo Entrenamiento.

    En la categoría femenina, la primera mujer que atravesar la línea va ser Olga García Santamaría, de Xirivella y ganadora también de la categoría Veterana B. La segunda y tercera clasificadas fueron Paqui Vilar Ibars del club Unión Atlética de Castelló y de Maria de Carmen Vallez Gonzalez del CA Vila de Alaquàs, respectivamente. Ambas de la categoría Veterana C.

    El Medio Maratón Vila de Alaquàs es un acontecimiento que se celebra desde hace veintinueve años organizado por el Club de Atletismo de Alaquàs y consiste en un recorrido de 21 kilómetros y 97 metros a lo largo de la ciudad y su entorno. La competición es una fecha señalada para los deportistas y acuden corredores de todas las comunidades autónomas, especialmente de la Comunidad Valenciana.

    Subir