elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serra: “Alarte se ha convertido en el abanderado de la opacidad y ha impuesto un modelo en el PSPV que ya ha sido juzgado por los ciudadanos”

  • Asegura que la negativa de Alarte a celebrar comisiones de investigación en Alaquàs “ha sido imitada por otros alcaldes socialistas y ha convertido al PSPV en un búnker al que la Justicia está pidiendo cuentas”

  • “Alarte ya ha dejado huella en el PSPV: la de la falta de transparencia y la del fracaso electoral el 7-J”

  • El vicesecretario de Organización del PPCV insta a Alarte a que “suelte lastre y deje de depender para todo de Ferraz” y le pide que se aleje de Pajín y Alejandro Soler

El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, David Serra, ha afirmado hoy que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, “se ha convertido en el abanderado de la opacidad y ha impuesto un modelo en el PSPV que ya ha sido juzgado por los ciudadanos”.

Serra ha señalado que la negativa de Alarte de realizar comisiones de investigación en Alaquàs, municipio del que es alcalde, “ha llevado a otros dirigentes socialistas a negar las mismas en sus ayuntamientos, lo que ha convertido al PSPV en un búnker sobre el que la justicia ya está pidiendo cuentas”.

El dirigente popular ha indicado que Alarte “puede estar contento porque ya ha dejado su huella en la historia del PSPV, aunque sea a través de la negativa a la transparencia y por el fracaso en las urnas el pasado 7-J”. A juicio de Serra, el dirigente socialista “debería hacer un ejercicio de humildad y asumir responsabilidades, porque su excusa favorita es que nada tiene que ver con él”.

Serra ha señalado que la decisión de la Fiscalía de abrir diligencias para investigar los casos denunciados por el PP en los ayuntamientos de Alaquàs y de Alfafar “evidencian que al menos hay indicios de que las cosas no se están haciendo bien, algo que los socialistas no quieren admitir y que terminaría con enseñar los expedientes de contrataciones”.

Por último, Serra ha pedido a Alarte que “suelte lastre y deje de depender para todo de Ferraz”. Al respecto, le ha instado a “alejarse de Leire Pajín, que aunque es su principal valedora no pasa por sus mejores momentos, y de Alejandro Soler, que a fecha de hoy no sabemos cómo sigue siendo el número dos del PSPV imputado como está por malversación de caudales públicos y prevaricación como alcalde de Elche”.

Subir