elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Castell de Alaquàs acoge el concierto del Coro Joven de Alta Austria

El Castell de Alaquàs acoge el concierto del Coro Joven de Alta Austria
    MÁS FOTOS
    El Castell de Alaquàs acoge el concierto del Coro Joven de Alta Austria - (foto 2)

    El próximo viernes 17 de julio el Castell de Alaquàs acoge el concierto del Coro Joven de Alta Austria, formado por cincuenta cantantes de edades comprendidas entre los 17 y los 25 años. Esta agrupación, que comenzó su andadura en el año 2001 gracias a la iniciativa de la Federación de Coros de Alta Austria, llega a Alaquàs gracias a una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Alaquàs y la Unión Musical de Alaquàs (UMA).

    El concierto sigue la estela del proyecto iniciado en 2010 por la Joven Orquesta Sinfónica de la Unión Musical de Alaquàs: la realización de un intercambio con la Joven Orquesta de la Alta Austria que permitió a los músicos de Alaquàs visitar la ciudad de Linz durante julio de ese mismo año promocionando la música española.

    La Joven Orquesta de Alta Austria ofrecerá este año un repertorio de obras que abarca desde la música coral internacional pasando por la música popular austriaca y la música pop internacional. Hasta el 2006 el coro fue dirigido por el profesor de la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena, Johannes Hiemetsberger. Desde entonces, la dirección corre a cargo de Alexander Koller.

    El espectáculo es de carácter gratuito y tendrá lugar a las 19:30 horas en el Castell d’Alaquàs.

    Subir