elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UV acoge la presentación de un libro sobre los 365 días de lucha del colegio público Cremona de Alaquàs

    ‘365 dies al crit de: El Cremona no es tanca’, el libro que recoge la larga reivindicación de este colegio público de Alaquàs, se presenta en el Aula Magna de la Facultat de Filosofia i Ciències de l’Educació este martes, 23 de junio, a las 19:30 horas. Intervendrá el vicerector de Políticas de Formación y Calidad Educativa, Ramón López; la presidenta de FAPA-Valencia, Eva Grimaltos; el presidente de Escola Valenciana, Vicent Moreno; José Guerrero, de la PAH; y Chelo Montesinos, de los Iaio-Flautas.

    El libro está editado por la plataforma ‘Tots som Cremona’, que lleva meses denunciando que los recortes de aulas en el centro ponen en peligro la supervivencia de este centro, pero también de la calidad educativa de la enseñanza pública.

    La Plataforma Col·legi Cremona-Tots som Cremona ha protagonizado un prolongado encierro, iniciado en 2014, y este libro da a conocer toda la historia. A lo largo del encierro han sido muchas las voces, las personas y las asociaciones que han mostrado su solidaridad.

    ‘365 dies al crit de: El Cremona no es tanca’ es la historia de un grupo de personas que han luchado y luchan por la educación y los derechos de sus hijo/as. El libro cuenta a través de fotografías y emotivos textos el surgir del movimiento ‘Cremona’ y explica los momentos y las emociones que vividas.

    También incluye textos de personas relevantes del mundo de la cultura, de la educación, de la política, de la comunidad educativa y universitaria, quienes desde el primer momento han considerado que se trataba de una lucha justa.

    Subir