elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pons explica las medidas a los mayores en una convocatoria récord

Pons explica las medidas a los mayores en una convocatoria récord
    MÁS FOTOS
    Pons explica las medidas a los mayores en una convocatoria récord - (foto 2)
    Pons explica las medidas a los mayores en una convocatoria récord - (foto 3)
    Pons explica las medidas a los mayores en una convocatoria récord - (foto 4)

    El candidato a la alcaldía de Alaquàs, Pepe Pons, movilizó a más de 300 personas que abarrotaron el Centro de Jubilados Benàger. Allí adelantó las principales medidas del Partido Popular en este tema, entre las que destacan la inversión en renovación de las instalaciones de los Centros Sociales Bennager y Camí Vell de Torrent, la creación de un Consejo de Mayores o la puesta en marcha de una Tarjeta del Mayor, para obtener descuentos y ofertas en los comercios locales.

    Otra medida de las propuestas que obtuvo una excelente acogida fue la de la puesta en marcha de un voluntariado para las rutas de niños y paso de peatones en colaboración con la Policía Local.

    Pons aseguró que gracias a las personas mayores que desinteresadamente han compartido las pensiones con sus hijos e hijas, “muchas familias han podido salir adelante”. Por ese motivo el popular asegura que hay que mimar a estas personas porque son “pilares de la sociedad actual”.

    Pepe Pons enumeró las distintas medidas, como la de la creación de un Consejo de Mayores, en el que integrarán las distintas asociaciones de personas mayores y aportarán sus conocimientos y experiencia a la gestión municipal.

    “Algo de lo que me he dado cuenta al ir casa a casa, es de la gran cantidad de viviendas sin ascensor en las que viven personas de avanzada edad, lo que supone una limitación muy importante para su movilidad. Por este motivo me comprometo a que cuando sea alcalde, gestionaré todas las ayudas posibles entre los distintos organismos e instituciones existentes para dotar de ascensores los domicilios y adaptarlos domóticamente las viviendas donde de las personas de mayor edad.

    El servicio de residencia abierta, con servicio domiciliario de asistencia, la implantación de los programas con voluntariado de “Biblioteca en casa” y “Lector en casa”, la potenciación del teatro o la creación de un Banco de Tiempo, son solo algunas de las otras medidas anunciadas por Pons.

    En el acto participaron más de 300 personas que compartieron su interés y que tras la presentación del programa electoral para mayores de Pons, escucharon con atención como la Directora General de Dependencia y Mayores de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Pilar Albert, hizo balance de su gestión y del gobierno popular durante los últimos años y aseguró que la mejor política social que se puede hacer en Alaquàs “es que Pepe Pons sea alcalde”.

    Subir