elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miles de personas participan en la Fiesta de la Primavera de Alaquàs

Miles de personas participan en la Fiesta de la Primavera de Alaquàs

    Alaquàs celebra una nueva edición del Juego Solidario a través del cual los colegios de Alaquàs colaboran con varios proyectos de cooperación internacional

    El Ayuntamiento de Alaquàs celebró el sábado 9 de mayo la XX Festa de la Primavera de Alaquàs, una de las actividades más tradicionales y con más éxito de Alaquàs dado el alto índice de participación de la ciudadanía. Miles de personas, entre asociaciones, entidades y vecinos y vecinas participan y se involucran cada año en esta jornada dividida en tres espacios: infantil, joven y solidario, formado por la Fiesta Solidaria y el Juego Solidario.

    Las actividades se iniciaron con la bienvenida de todo el alumnado participando en una nueva edición del Juego Solidario organizado por la Comisión Solidaria. A las 10 horas se inició el Juego Solidario, una de las actividades centrales dentro de los proyectos de cooperación internacional ademanes en marcha por el Ayuntamiento de Alaquàs y que está organizado conjuntamente con la Comisión Solidaria. El objetivo de esta actividad es recaudar fondo para proyectos que irán destinados a países del tercer mundo y consiste al enseñar los niños y niñas, a través de pruebas y juegos, las diferencias que hay a los cinco continentes. Los participantes de este Juego Solidario juegan para conseguir dinero que cada centro destina a un proyecto seleccionado y respecto al cual se ha trabajado previamente a las aulas.

    A las 11 horas de la mañana empezó también la tradicional Fiesta Solidaria, una seguida de actividades solidarias, venta de productos y talleres y la posibilidad de comer al parque una ración de paella solidaria con bebida, con la aportación de 3 euros. El dinero obtenido en estas actividades irán destinados al proyecto Alaquás Solidaria.

    Al mismo tiempo se iniciaron las actividades del espacio infantil y joven en las que participaron diversas asociaciones y entidades de Alaquàs. En este espacio se ofrecieron talleres de ocio, atracciones, competiciones deportivas, regalos y degustaciones gastronómicas.

    A partir de las 12 horas se dieron a conocer los participantes del Juego Solidario, que recogieron los cheques simbólicos con los que colaboran en diferentes proyectos de cooperación internacional. La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, recibió al escenario a todos los colegios participantes así como también a las entidades colaboradoras.

    Así, el colegio Madre Josefa Campos destinará su ayuda a la casa de acogida Madre Josefa Campos de Perú a través la Asociación Solidaria Madre Josefa Campos; el colegio Madre de Dios del Olivar contribuirá con su dinero con atención a mujeres victimes de violencia de las guerrillas, a Granada, Colombia, a través de Manos Unidas de Alaquàs. Los colegios Bonavista y Sanchis Almiñano harán su aportación al proyecto de construcción de una biblioludoteca comunitaria a Cercado, República Dominicana a través del ONG, De mí Casa a Tú Casa. El colegio González Gallarza destinará su dinero al proyecto de mantenimiento del Centro de Experimentación y Formación Agrícola Rasd de Tindouf (Algeria) de Gente Solidaria de la Huerta Sur; los colegios Ciudad de Cremona y Villa de Alaquàs colaborarán con el proyecto “0 accidentes se posible a FASS” con Jarit, Asociación Civil.

    En la jornada se dio a conocer el acta de la entrega de los premios XXXII Concurso de Plástica y Literartura Infantil El Teuladí 2015.

    Subir