elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Todo a punto para la fiesta de la primavera de Alaquàs

Todo a punto para la fiesta de la primavera de Alaquàs

    El Ayuntamiento de Alaquàs celebrará el sábado 9 de mayo la XX Fiesta de la Primavera de Alaquàs, la Diada Solidaria y el Juego Solidario. La jornada se celebrará de 10 a 14 horas al Parque de la Sequieta de Alaquàs. A las 12 horas de la mañana tendrá lugar la entrega de los premios a los participantes en el Juego Solidario y se darán a conocer también los premiados del concurso El Teuladí.

    La Fiesta de la Primavera es una de las actividades más tradicionales y con más éxito de Alaquàs dado el alto índice de participación de la ciudadanía. Miles de personas, entre asociaciones, entidades y vecinos y vecinas participan y se involucran cada año en esta jornada dividida en tres espacios: infantil, joven y solidario, formado por la Diada Solidaria y el Juego Solidario.

    Espacio Solidario

    Las actividades se iniciarán a las 10 horas de la mañana con la bienvenida de todos los colegios de Alaquàs participantes en el Juego Solidario, una de las actividades centrales dentro de los proyectos de cooperación internacional puestos en marcha por el Ayuntamiento de Alaquàs y que está organizado conjuntamente con la Comisión Solidaria. El objetivo de esta actividad es recaudar fondos para proyectos que irán destinados a países del tercer mundo y consiste en enseñar los niños y niñas, a través de pruebas y juegos, las diferencias que hay en los cinco continentes. Los participantes de este Juego Solidario juegan para conseguir dinero que cada centro destina a un proyecto seleccionado y respecto al cual se ha trabajado previamente en las aulas.

    A las 12 horas de la mañana empezará también la tradicional Diada Solidaria, con varias actividades solidarias, venta de productos y talleres y la posibilidad de comer al parque una ración de sartén solidaria con bebida, con la aportación de 3 euros. El dinero obtenido en estas actividades irán destinados al proyecto Alaquàs Solidària puesto en marcha por el Ayuntamiento de Alaquàs.

    Espacio Infantil y Joven

    Las actividades del espacio infantil y joven tendrán lugar a partir de las 11 de la mañana. En ellas participarán numerosas asociaciones y entidades de Alaquàs. En este espacio se ofrecerán talleres de ocio, atracciones, competiciones deportivas, regalos y degustaciones gastronómicas. A las 12:30 se realizará una exhibición de Unidad Canina y la Policía Local de Alaquàs.

    Subir