elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuatro familias de Alaquàs se convierten en propietarios de una vivienda de patrimonio público

    Cuatro familias de Alaquàs han firmado hoy las escrituras de sus viviendas y se han convertido en propietarios de un piso de patrimonio público de la Generalitat.

    Se trata de cuatro pisos que pertenecen al grupo de la calle José González Huguet, número 3 de Alaquàs. Es un grupo con Calificación Definitiva de Viviendas Protegidas de Promoción Pública de 1986, con viviendas en régimen de alquiler y en compraventa con pago aplazado. Transcurrido el plazo de amortización de estas cuatro viviendas, se han formalizado las escrituras a favor de sus adjudicatarios o herederos, en su caso.

    La Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) trabaja para formalizar escrituras de compraventa de viviendas en los municipios de la Comunitat en los que gestiona inmuebles.

    En el caso de Alaquàs, la Generalitat dispone de dos grupos de viviendas de promoción pública. Por un lado está el grupo González Huguet, al que corresponden las cuatros viviendas escrituradas hoy. Este grupo dispone de 100 viviendas, de las que 58 ya están escrituradas, 18 están en régimen de venta con pago aplazado y 24 en alquiler.

    El segundo grupo corresponde a Los Faroles, en régimen de acceso diferido a la propiedad. Este grupo, con 159 viviendas, tiene ya 137 escrituradas, mientas que el resto está en alquiler.

    Subir