elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alaquàs inaugura mañana la Feria del Porrat

Alaquàs inaugura mañana la Feria del Porrat

    Alaquàs celebra este fin de semana la tradicional Fiesta del Porrat. La asociación cultural Peña El Foc 2000 y la Orden Mínima Seglar han organizado un año más la Feria del Porrat con varias actividades para conmemorar esta fiesta tradicional en honor a Sant Francesc de Paula, patrón de Alaquàs.

    La inauguración tendrá lugar mañana viernes 24 de abril a las 21 horas de la noche. La comitiva recorrerá el recinto de la Feria ubicada en el Parque de Roser y en las calles Antonia Maria de Oviedo, Vicent Andrés Estellés y pasaje Amadeu Aguilar y a continuación habrá un vino de honor. A las 22 horas habrá una grande batucada por el recinto y a las 22:30 horas empezará la maratón de truc.

    La inauguración dará paso a una completa programación en qué habrá fiesta para los más pequeños, juegos tradicionales, cenas populares y el cocinado de las típicas calderes de “arròs amb fesols i naps” para toda la población.

    La gran fiesta para los niños y niñas tendrá lugar el sábado a partir de las 11:30 horas. A las 13:30 horas habrá una grande globotà, a las 12:45 horas tendrá lugar la entrega de premios del XV Concurso de dibujo “Fiesta del Porrat” y a las 17 horas se celebrará el XV campeonato de truc “Fiesta del Porrat”. A las 21:30 horas tendrá lugar el cenar popular.

    El domingo 26 de abril se celebrará el tradicional Día de las Calderes, que serán cocinadas por los miembros de la Peña del Foc 2000 con la colaboración de la colla de cuiners de Massalfassar. Miles de raciones de “arròs amb fesols i naps”, plato típico de la gastronomía de l’horta, se repartirán entre la población a partir de las 14 horas de la tarde. Se trata de una de las actividades más populares que además, cuenta con una larga tradición que se perdió durante muchos años pero que han recuperado los actuales organizadores con gran éxito de acogida.

    La fiesta finalizará por la tarde después de la tradicional misa y el novenario al que seguirá el traslado de la imagen de Sant Francesc de Paula a su capilla, situada en el Pasaje Amadeu Aguilar. A las 23 horas se realizará la Clausura Oficial del Porrat 2015.

    Subir