elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sesenta pequeños de Almassora dicen “goodbye!” a la Escola de Pasqua

Sesenta pequeños de Almassora dicen “goodbye!” a la Escola de Pasqua

    Los 61 escolares de Almassora que durante esta semana han disfrutado de la Escola de Pasqua 2015 han dicho hoy viernes “goodbye!” a esta edición promovida por la concejalía de Juventud que incorpora, por vez primera, la lengua inglesa al programa. “Ha resultado verdaderamente exitosa y vamos a tomar nota para próximas ediciones. Los niños y niñas de todas las edades que han participado se han acercado a la lengua inglesa de una forma divertida y amena”, ha señalado la regidora del ramo, María Tormo.

    Del 7 al 10 de abril “hemos programado talleres y actividades en inglés dirigidas a niños desde los 2 a los 12 años”. “Todos ellos han tenido la oportunidad de disfrutar de una variada oferta de ocio y diversión para aprovechar estas fiestas de Pascua”, ha manifestado la titular del departamento.

    El colegio Embajador Beltrán ha sido el encargado de albergar al Easter English Almassora, desde las 7.30 horas hasta las 16.00 horas, en el caso de que los pequeños accedieran al servicio de comedor. “Es una oferta más que se suma a la red de servicios que el consistorio oferta en los centros educativos”.

    Una convocatoria cuyo coste se ha reducido este año un 10% para facilitar el acceso a todas las familias. Con una tasa de 34,20 euros para los solicitantes, al importe se había de sumar una suma de 16 euros si se solicitaba el servicio de comedor. “Intentamos que todos los vecinos que lo necesitan puedan acceder a este tipo de prestaciones”. Servicios que, tal y como ha indicado la regidora de Juventud, “persiguen conciliar la vida laboral y familiar de nuestros ciudadanos”.

    La jornada de hoy, día de clausura, ha contado con una fiesta en la que, de nuevo, los protagonistas han sido los más pequeños del programa. “Todos han tomado parte en los juegos que se han programado y disfrutado de unos talleres que despiden la edición 2015 de la Escola de Pasqua para preparar, ya a la vuelta de la esquina, la Escola d'Estiu del próximo mes de julio”, ha manifestado la regidora.

    Subir