elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Un año después del fallecimiento de Adolfo Suárez, no se ha cambiado todavía la calle conmemorativa"

    El Partido Popular de Alaquàs lamenta que un año después del fallecimiento del ex presidente Adolfo Suárez y once meses después de haber sido aprobado en pleno, todavía no se haya cambiado el nombre a la calle que divide los términos municipales de Aldaia y Alaquàs.

    A propuesta de los populares, se decidió que la carretera de Aldaia, que  separa las localidades limítrofes de Alaquàs y Aldaia, que en la otra parte se llama Avenida Dos de mayo, cambiara su nombre por el de calle Adolfo Suárez.

     “Creemos que el cambiar el nombre de la calle en ambos sentidos respondía perfectamente al espíritu del consenso, concordia y voluntad de diálogo que definió al presidente Suárez”, argumenta Pepe Pons, el portavoz del Grupo Municipal Popular de Alaquàs.

    “Que un lado de la calzada, el de Alaquàs, tenga el nombre de Carretera de Aldaia y el otro, de Aldaia, Avenida Dos de Mayo, según nos han manifestado comerciantes y vecinos, genera bastantes problemas de localización por lo que ven de forma positiva la unificación de denominación”, analiza Pons.

    Sin embargo, casi un año después de haber sido aprobado por el pleno de Alaquàs, todavía no se ha movido ficha desde el consistorio.

    “Por desgracia en el Ayuntamiento todo funciona igual de lento y se hacen las cosas mal y a rebufo. Sin embargo no perdemos la esperanza de ver como se unifica el nombre a ambos lados, para reflejar el espíritu de unidad y búsqueda de consenso de la que Adolfo Suárez hizo gala”, matiza el popular.

    Pons argumenta que espera “que con urgencia se cambie el nombre de la calle y que no sea este, en un tema tan humano, víctima de una nueva postergación sin día, como la mayoría de las mociones que planteamos desde la oposición y que son sistemáticamente enviadas al baúl de los recuerdos pese a ser aprobadas”.

    “Al menos, por la memoria de lo que significó el presidente Suárez para España, deberían hacer un esfuerzo para poner la iniciativa en marcha y no postergarla más”, concluye Pons.

    comentario 1 comentario
    Caneu
    Caneu
    29/03/2015 07:03
    Ai Senyor! Quanta raó!

    Sí, quanta raó! Aquest és un tema que preocupa en gran manera als alaquasers i aldaiers. Però aquesta gent trepitja el carrer? Veu el que hi ha? La pròxima preocupació del PP serà el color dels fanals o dels bancs dels parcs? De pena.

    Subir