elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Gracias a una moción de los populares comienza el arreglo de la calle Albal"

PP: "Gracias a una moción de los populares comienza el arreglo de la calle Albal"
    MÁS FOTOS
    PP: "Gracias a una moción de los populares comienza el arreglo de la calle Albal" - (foto 2)

    Desde el Partido Popular de Alaquàs se ha mostrado la satisfacción al comprobar que en la calle Albal se ha comenzado a poner solución a los problemas de los vecinos talando los árboles tal y como solicitaron en el pasado pleno a instancia de los vecinos. A pesar de que la alcaldesa no consideró que la actuación fuera “urgente” y ni siquiera pudo ser votado en el Salón Municipal, al final han tenido que dar su brazo a torcer. Los populares solicitan también que se “concluya las actuaciones necesarias, desraizando la zona y plantando nuevos árboles que sean menos dañinos con el subsuelo y las casas cercanas.

    El grupo municipal popular fue requerido por vecinos del barrio de la Purísima, en concreto de la C/ Bisbe Cervera en su intersección con la c/ Albal por la situación en la que se encuentran tanto aceras, calzada e incluso un murete perimetral y terraza de un inmueble.

    Se podía comprobar a simple vista que las raíces de los árboles plantados en los alcorques de la acera de la familia del “Almez”, (Celtis australis) habían ocasionado daños en las aceras, calzada, viviendas particulares y según lo relatado por los vecinos, han producido roturas de tuberías de la red de agua potable.

    “La actuación de urgencia ha sido talar los árboles, pero eso no acaba con el problema. Hay que quitar las raíces para evitar que continúen destrozando el subsuelo y replantar con árboles con cepas menos agresivas”, explica José Pons, el portavoz municipal del Partido Popular de Alaquàs.

    Pons incide en que de no ser porque los populares llevaron al pleno la moción “seguiríamos igual. Es más, de no ser porque los vecinos de la zona presenciaron como para la alcaldesa su situación, con pérdidas de cientos de euros en agua por las roturas de cañerías y el peligro de que alguna raíz perforase una tubería de gas, no era urgente y desestimaron elevar el punto a votación, hubieran hecho lo que la mayoría de las veces, que es dar carpetazo a cualquier propuesta que viene del Partido Popular”.

    “Gracias a nuestra iniciativa, sólo con presentarla, sin ni siquiera permitir la alcaldesa que se admita a debate. Exigimos una solución completa, que se repongan todos los árboles cortados por otros que no causen esos problemas, y se reparen los daños causados, como en la calle Beato Gaspar Bono (zona del Barrio del Carmen) que también los han talado, igual como en la multitud de alcorques que permanecen sin reponer durante muchos años (el bloc presentó una moción sobre el asunto)”

    “Se ha conseguido ganar tiempo, pero hay que cerrar la actuación y no dejar las cosas a medias. Para mí es un respaldo a la política de persona a persona que estamos llevando a cabo en Alaquàs el ver cómo, con insistencia y denunciando en voz alta lo que hay que hacer en el pueblo, a pesar de no reconocerlo, la alcaldesa tiene que cumplir con lo que les decimos, que no es más que la voz del pueblo”, incide Pons.

    Desde hace más de un año los vecinos han estado enviando escritos y se han personado en el Ayuntamiento y no se les ha hecho caso. Sólo cuando presentamos nosotros la moción se han movido en el Ayuntamiento. A diferencia de la alcaldesa, nosotros sí que pisamos la calle y hacemos caso a lo que nos piden las personas. Y por eso, porque al fin parece ponerse en marcha la solución a los problemas de los vecinos, desde el Partido Popular nos congratulamos de poder servir para resolver los problemas de nuestros ciudadanos”, concluye Pons.

     

    Subir