elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se inadmite a trámite una denuncia del PP de Alaquàs

    El Ayuntamiento de Alaquàs ha emitido el siguiente comunicado:

    Esta semana se ha dictado Auto de la Sala Civil y Penal del TSJ de la Comunidad Valenciana por el que se inadmite a trámite la denuncia presentada por los concejales del Partido Popular de Alaquàs contra la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos y la Excma Sra. Diputada Autonómica Dña. Eva Martínez Ruiz y por tanto se archiva de manera definitiva este expediente judicial, sin posibilidad de recurso por parte de los denunciantes.

    Esta alcaldía conoció de todos los hechos a través de los medios de comunicación los días 13 de diciembre en el diario Levante-EMV y el día 24 de diciembre en Levante-EMV y Las Provincias, ambas dos fechas del pasado año 2014.

    Esta denuncia falsa e injuriosa fue presentada por los integrantes del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Alaquàs, las y los Concejales:

    D. José Pons Cervera
    D. Francisco Miguel Barea
    Dña. Pilar Duet
    D. Miguel Tatay
    D. Ximo Ricart
    Dña. Eufemia Burgos
    D. Juan Dols
    D. Javier Taberner

    De acuerdo con esta información esta alcaldía quiere hacer las siguientes valoraciones:

    1.- Tal y como manifestamos desde el principio, la justicia evidencia ahora que esta es y ha sido siempre una denuncia falsa, injuriosa y calumniosa que ha tenido como único objetivo tratar de ensuciar el nombre de la Sra. alcaldesa de Alaquàs y de la Excma Sra. Diputada Autonómica Dña. Eva Martínez Ruíz. Esta denuncia no atentaba solo contra la primera edil sino contra la institución y la imagen del municipio.

    2.- Las personas que firmaron esa denuncia, a sabiendas de que era falsa y calumiosa, tanto por acción como por omisión, tienen la obligación política, moral y judicial de dimitir de sus cargos de manera inmediata y por decencia y dignidad abandonar este Plenario Municipal, este lugar donde reside la soberanía del pueblo y que han tratado de subvertir, además de quedar completamente inhabilitados para formar parte de futuras candidaturas al Ayuntamiento de Alaquàs.

    3.- Como dijimos en su día en el Pleno de la Corporación Municipal celebrado el pasado 18 de diciembre y tal y como consta en el Acta del Pleno, todas las obras objeto de la falsa denuncia ahora archivada pertenecen al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, están ajustadas a la legalidad, como ahora han puesto de manifiesto los jueces, de acuerdo con los informes técnicos, económicos y jurídicos.

    Los firmantes de esta denuncia sabián que los hechos no eran delicitivos puesto que tuvieron acceso a todo el informe que este Ayuntamiento, transparente en seu gestión, les facilitó. Sabían además que esta contratación salió adelante en su día con los votos favorables de todos los concejales del Partido Popular.

    4.- Las mentiras, la manipulación, la falsedad y la forma tendenciosa y rastrera de entender la política de los representantes del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alaquàs ha sido puesta en evidencia una vez más, pero en esta ocasión por las instancias judiciales.

    5.- Esta alcaldía va a emprender cuantas acciones legales sean necesarias para que caiga sobre los autores de esta denuncia falsa todo el peso de la ley, para que desterremos así estas prácticas mezquinas, rastreras y carentes de ética de nuestro pueblo.

    La política, entendida como el mejor instrumento para modificar la realidad y construir una sociedad más justa, más solidaria, más tolerante y con mayor bienestar no puede admitir ni un minuto más a personas como las que presentaron esta falsa denuncia. Los ciudadanos y las ciudadanas de Alaquàs merecen tener representantes más éticos, más dignos y más acorde con la altura política y moral del conjunto de la población. Por ello:

    Exigimos

    - La rectractación pública de las falsas acusaciones en los mismos diarios en los que aparecieron en las fechas referidas con anterioridad y con coste al Partido Popular.

    - De la misma manera exigimos al Partido Popular de la Comunidad Valenciana un ejercicio de responsabilidad y de dignidad política y que tome las medidas oportunas con los y las firmantes de esta falsa denuncia.

    - Exigimos, por tanto, la dimisión inmediata de todas y todos los firmantes y su renuncia al acta de Concejales del Ayuntamiento de Alaquàs por cuanto son indignos de ostentar tan alta e importante representación.

     

    comentario 1 comentario
    Caneu
    Caneu
    28/02/2015 05:02
    Ingenus

    Si, ingenus per demanar eixes exigències als qui pensen que tots són com alguns membres destacats del seu partit. En compte de denunciar tot allò que eixos alts càrrecs malament van fer i que els van obligar a aguantar fins al menyspreu de conveïns, els justificaven sense parar i sense vergonya. No hi ha per que dubtar de l'honradesa d'aquestes persones que apareixen en la llista, però actuar així amb uns i engolir el que han engolit per estar alguns d'ells on estan col·locaets a la sopa babau... Donarà alguna explicació "el xiquet" de Cotino?

    Subir