elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La consellera de Bienestar Social visita Alaquàs

La consellera de Bienestar Social visita Alaquàs
    MÁS FOTOS
    La consellera de Bienestar Social visita Alaquàs  - (foto 2)
    La consellera de Bienestar Social visita Alaquàs  - (foto 3)
    La consellera de Bienestar Social visita Alaquàs  - (foto 4)
    La consellera de Bienestar Social visita Alaquàs  - (foto 5)

    La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha visitado la sede del Partido Popular de Alaquàs y ha explicado las líneas maestras de la política que han realizado los populares en esta área y ha alabado que sea José Pons el candidato a la alcaldía de Alaquàs.

    Sánchez Zaplana ha asegurado que lo que necesita Alaquàs es un cambio, un impulso para mejorar todo lo que no funciona y que ese impulso se lo va a dar Pons.

    El candidato popular, por su parte, ha manifestado su satisfacción por la visita de la consellera y ha asegurado que “hay que poner Alaquàs en el mapa” y para ello “hay que trabajar duro, porque la situación en el municipio es desastrosa por décadas de mala gestión acentuadas por una legislatura del PSOE marcada por la incompetencia y una alarmante falta de ideas”.

    Para José Pons, “la política social es ineludible y vital, en especial para ayudar los centenares de familias que lo están pasando tan mal en Alaquàs” y ha recordado que por culpa de la mala gestión de la alcaldesa con el tema del agua “los ciudadanos de Alaquàs van a tener que renunciar a 8.2 millones de euros que destinar a políticas sociales. Para mi, si los ciudadanos confían para liderar un cambio necesario en Alaquàs, la política social será prioritaria”.

    La consellera, por su parte, ha realizado balance de la gestión de su área y ha recordado la puesta en marcha un Plan Especial que incorporará 18.000 nuevos beneficiarios al sistema de atención a la dependencia (7.000 en 2014 y 11.000 en 2015), especialmente menores de 18 años y grandes dependientes.

    La CV cuenta con 336 residencias y 179 centros de días para personas mayores; 89 centros de protección y nueve centros de reeducación de menores; 392 centros para personas con discapacidad y personas con enfermedad mental

    También ha recordado que ninguna persona con discapacidad queda fuera del sistema por falta de recursos económicos en la Comunitat Valenciana.

    Subir