elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reunión de la alcadesa de Alaquàs con los representantes de la Plataforma "Tots Som Cremona"

Reunión de la alcadesa de Alaquàs con los representantes de la Plataforma "Tots Som Cremona"

    La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos y el vicesecretario de Educación del PSPV, Miquel Soler, se han reunido esta mañana con los representantes de la Plataforma "Tots Som Cremona" para informarles sobre el encuentro que esta misma semana ha tenido lugar en Bruselas entre el grupo del PSPV y representantes de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo con el objetivo de hacer llegar las reivindicaciones del colegio público Ciutat de Cremona al Parlamento.

    Al encuentro, que se celebró los días 2 y 3 de diciembre en Bruselas, asistió la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, para interesarse por la situación del colegio Ciutat de Cremona así como el secretario general socialista, Ximo Puig y otros responsables del grupo político. En esa misma reunión, los socialistas trasladaron las preocupaciones de los padres y madres de este colegio público en barracones y mostraron su apoyo público a las petición formulada por el colegio para solicitar al BEI la fiscalización del proyecto y más control de las inversiones financiadas por el Banco Central Europeo1.

    En la reunión mantenida hoy con los representantes del colegio público Ciutat de Cremona los socialistas han dejado patente su malestar por la falta de transparencia sobre las inversiones programadas por el Consell en centros escolares con financiación del Banco Central Europeo así como por la precaria situación en la que se encuentran diferentes centros escolares, entre ellos el de Alaquàs. Asimismo se han comprometido a continuar trabajando para exigir unas instalaciones educativas dignas.

    La reunión de esta mañana ha servido también para ayudar a preparar el encuentro que la plataforma "Tots Som Cremona" protagonizará los próximos días 11 y 12 de diciembre también en Bruselas y en el que una comitiva del Cremona se desplazará para realizar una visita parlamentaria y mantener una reunión con la Comisión de Peticiones y con el Banco Europeo de Inversiones. Allí serán recibidos también, según ha confirmado hoy Miguel Soler, por europarlamentarios socialistas.

    Subir