elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Elvira García anuncia que alegarán la decisión de Infraestructuras

La alcaldesa de Alquàs califica la desestimación del PGOU de "cuchillada de la Generaliltat"

    Como un jarro de agua fría ha sentado en todo Alaquàs el anuncio publico de la comisión territorial de Urbanismo de la Conselleria de Infraestructuras de desestimar el Plan General de Ordenación Urbana de la población “por no garantizar el uso y disfrute de la mayoría de las zonas verdes de la localidad a los ciudadanos de la misma” .

    Ese es el argumento oficial pero para la alcaldesa, Elvira García, “ha supuesto una cuchillada de la Generalitat por las formas utilizadas y en como hacerlo publico sin conocimiento previo” tanto de ella como los vecinos. Lo que dicen es incierto y vamos a alegar”.

    Elvira Garcia ha calificado la decisión de “barbaridad. Llevamos desde 2004 con el plan y como todos pues tienen sus ajustes para ajustarse a las normas y trabajamos con la comisión. Ahora se debía decir sí se hacía alguna alegación o se aprobaba pero un viernes sobre las 14 horas no se debe hacer publica la decisión con una nota de prensa

    Sobre lo de la zona verde recuerda la alcaldesa que está incorporada desde 1991 y nunca se ha cuestionado la propiedad

    Para los vecinos de Alaquás lo más imortante es desarrollar el polígono industrial porque el terreno ya está colmatado y en ese espacio bien poco se puede hacer. Con la decisión de hoy están limitando el empleo y la adecuación de la población. Están quitando el desarrollo económico.

    El presidente de los empresarios lo más importante es que nos permita desarrollar el poligono industrial 4 km cuadrados bienpoco se puede hacer y estan limitando el empleo y adecuación.

    Subir