elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luis Tamarit gana el XX Campeonato de Pesca de Alaquàs

Luis Tamarit gana el XX Campeonato de Pesca de Alaquàs
    MÁS FOTOS
    Luis Tamarit gana el XX Campeonato de Pesca de Alaquàs - (foto 2)

    El Club de Pescadores Deportivos de Alaquàs, ha elegido este año su nuevo acotado de pesca en Cullera, denominado Azud de la Marquesa, para celebrar su XX Campeonato de Pesca Fiestas Mayores de Alaquàs, en la modalidad agua dulce y a categoría única. En la competición se dieron cita pescadores de gran renombre, entre los que se encontraban varios campeones provinciales, autonómicos y nacionales, así como incluso diversos mundialistas.

    La competición tuvo lugar el pasado domingo 14, a una única manga, en la que predominaron las llisas, que coparon casi el 100 % de las capturas de los pescadores, puesto que este escenario se ubica en el último trato del río Júcar cerca de la desembocadura al mar y por debajo del Azud de la Marquesa, por lo que las condiciones son muy óptimas para esta especie. Durante toda la competición las capturas se iban sucediendo, pero de una forma muy puntual, solo fue al llegar la última hora, cuando la actividad se incentivó notablemente y los pescadores pudieron disfrutar de esta subespecialidad de pesca deportiva en la que generalmente se practica con el denominado carro valenciano.

    Del casi medio centenar de participantes, fue Luis Tamarit Isabel del Club de Pescadores Deportivos de Alaquàs el que logró alzarse con el primer puesto de la clasificación final. Al finalizar se realizó la correspondiente entrega de premios, y se ofreció a los deportistas y autoridades un vino de honor.

    Subir