elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los oficios tradicionales y la artesanía local vuelven a Alaquàs con el Mercado Medieval

Los oficios tradicionales y la artesanía local vuelven a Alaquàs con el Mercado Medieval

    El Mercado Medieval y el Espacio Asociativo que cada año organiza Alaquàs a finales de agosto y se reparte en los alrededores del Castillo de Alaquàs, se estrenó este año con más de 70 casetas diferentes. La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, fue la encargada de inaugurar este espacio cultural.

    Durante los días 29, 30 y 31 de agosto se vendieron y exponer multitud de productos artesanales. El Mercado Medieval de este año se distribuyó en cuatro zonas diferentes. La parte norte del castillo fue la elegida para emplazar las casetas de artesanía local. Los comercios que participaron este año fueron: 43 manualidades, Abalorios Reme, Artesanas Alaquàs, Artesanía Annabelle, Artesanías JOPI, Bisutería Mámen, Complementos Sarai, Creaciones Silvia, El jardí dels accessoris, El mundo de topana, El mundo del Chibolo, El racó de les cosetes, El rincón de Pauli, Estilo propio, La bolsería de Noe, La cajita de fimo, La tendeta de Franc, Les nostres cosetes, Los detalles de Inma, Manualidades Ros, Mis vanitas, Porta, Rosa Piedra, Terapias alternatives, Tololas complementos, Trocitos del Palomar.

    Los productos gastronómicos artesanales, así como los oficios tradicionales, también fueran espacios dentro de este mercado. Sin embargo, estas casetas y atracciones no fueron lo único que se encontraron aquellos que visitaron el Mercado Medieval de Alaquàs. Hubo diferentes espectáculos como teatro de calle, cetrería, música, animación, conciertos medievales y exhibiciones con fuego.

    Otro punto importante del Mercado Medieval fue el Espacio Asociativo que el sábado 30 y el domingo 31 de agosto se organizó en la plaza del Santíssim. Este acto es muy importante tanto para las ONG y asociaciones locales así como de otros lugares. El objetivo de esta actividad es dar a conocer y mostrar el tejido asociativo de la población, aprovechando un acontecimiento tan importando cómo son las Fiestas Mayores. Interampa, PAH Horta Sud, El meu món, Ahlam, Xarxes, Club Pescadors Alaquàs i Lilith fueron las entidades que participaron este año en este espacio.

    Subir