elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alaquàs prepara su Mercado Medieval para los días 29, 30 y 31

Alaquàs prepara su Mercado Medieval para los días 29, 30 y 31
  • Este año habrá más de 70 puestos dedicados a los oficios tradicionales, la artesanía local, la gastronomía y el ocio de los más pequeños

MÁS FOTOS
Alaquàs prepara su Mercado Medieval para los días 29, 30 y 31 - (foto 2)

Espectáculos con fuego, dulces y embutidos, cetrería, juegos de ingenio y la más variada y rica artesanía: un año más el Ayuntamiento de Alaquàs se prepara para llenar las calles de sus vecinos con historia y rememorar una de las épocas más evocadas en la literatura y el cine. El Mercado Medieval que cada año organiza a finales de agosto se repartirá en los alrededores del Castell d’Alaquàs con más de 70 casetas distintas.

Durante los días 29, 30 y 31 de agosto se expondrá y venderá multitud de productos artesanales. Con una variada propuesta gastronómica, de comercio y de ocio, el fin de semana que estará abierto el Mercado Medieval no decepcionará a nadie.

El Mercado Medieval de este año se distribuirá en cuatro zonas diferentes. La parte norte del castillo será la elegida para emplazar las casetas de artesanía local. Los comercios que participaran este año son: 43 manualidades, Abalorios Reme, Artesanas Alaquàs, Artesanía Annabelle, Artesanías JOPI, Bisutería Mámen, Complementos Sarai, Creaciones Silvia, El jardí dels accessoris, El mundo de topana, El mundo del Chibolo, El racó de les cosetes, El rincón de Pauli, Estilo propio, La bolsería de Noe, La cajita de fimo, La tendeta de Franc, Les nostres cosetes, Los detalles de Inma, Manualidades Ros, Mis vanitas, Porta, Rosa Piedra, Terapias alternativas, Tololas complementos, Trocitos del Palomar. Otro punto importante del Mercado Medieval es que se ha pensado en las familias y dispondrá de zonas infantiles donde los niños puedan divertirse también con divertidas atracciones y talleres.

Los más golosos tampoco podrán resistirse a dar una vuelta entre las tiendas del mercado. Habrá también un sector dedicado a la gastronomía, donde se situarán los puestos de venta de alimentos tales como embutidos, quesos, miel, pastelería, turrones y otros dulces. Una condición indispensable para todo este género es que sean artículos elaborados de forma artesanal, para mantener el espíritu de esta feria con productos tradicionales. Por último, la zona de oficios tradicionales donde también se podrá disfrutar de la elaboración de artículos artesanales mediante técnicas que han llegado a nosotros tras años de perfeccionamiento.

Sin embargo, estas casetas y atracciones no serán lo único que se encontrarán aquellos que se decidan a visitar el Mercado Medieval de Alaquàs. Habrá diferentes espectáculos como teatro de calle, cetrería, música, animación, conciertos medievales y exhibiciones con fuego.

ESPACIO ASOCIATIVO 2014

El próximo sábado 30 y domingo 31 de agosto de 18 a 22 h en la plaza del Santísimo y durante las Fiestas Mayores se celebrará el Espacio Asociativo 2014, este acto es muy importante tanto para las ONG y asociaciones locales como de otros lugares.

El objetivo de esta actividad es dar a conocer y mostrar el tejido asociativo de la población, aprovechando un acontecimiento tan importante como son las Fiestas Mayores.
Interampa, PAH Horta Sud, Mi mundo, Ahlam, Xarxes, Club Pescadores Alaquàs y Lilith serán las entidades que participarán este año en este espacio.

Subir