elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alaquàs abrirá la inscripción para las Paellas el 28 de agosto

Alaquàs abrirá la inscripción para las Paellas el 28 de agosto
  • El acto coincide con el 40 aniversario de la Junta Central de Peñas

El Ayuntamiento de Alaquàs y Junta Central de Peñas han convocado el XL Concurso de Paellas para el próximo 30 de agosto. Las inscripciones se realizarán el jueves 28 de agosto en horario de 18 a 20 horas en el colegio Sanchis Almiñano. El coste de la inscripción es de 45 euros. A cambio, la Junta proporcionará a los participantes todo lo necesario para elaborar una paella.

El agua, la leña, el caldero, la cuchara, el soporte, así como los ingredientes para 20 raciones, serán los elementos que la organización facilitará a los aspirantes a los cinco premios que se pueden ganar en esta edición de Paellas 2014. La utilización de cualquier producto alimenticio, sartén o similar que no sea autorizado por los organizadores, supondrá una penalización por el participante.

Las tres mejores paellas recibirán una compensación económica, además de un trofeo. El primer premio son 100 euros, donado por Elperiodic.com; el segundo, 75 euros, cortesía de la Junta Central de Peñas; y el tercero, 50 euros, que la Caixa Popular proporcionará.

Sin embargo, estos no serán los únicos premios. La cuarta paella más sabrosa recibirá un trofeo donado por Deportes Estreder y la quinta, otro por la Autoescuela Lola Chus. El jurado será designado por la Junta Central de Peñas. Los premios se entregarán el martes 1 de septiembre a las 20:30 horas en el Castell d’Alaquàs.

La Junta Central de Peñas cumple 40 años de historia y tradición con un evento gastronómico y cultural como son las paellas. El concurso nació el año 1975, cuando los antepasados de la peña Valor y la peña Rius disfrutaron del I Concurso de Paellas en les Festes Majors de Alaquàs. En los primeros años, tuvieron lugar en el campo de Roser, posteriormente se ha trasladado su celebración frente al Mercado y a otras localizaciones de la localidad. En la actualidad, las paellas se llevan a cabo alrededor del parque de la Sequieta, en las calles Lanjarón y Vicente Lis Barona.

Subir