elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicita la urgente revisión del arbolado y palmeras para evitar más caídas

El PP solicita la urgente revisión del arbolado y palmeras para evitar más caídas
    MÁS FOTOS
    El PP solicita la urgente revisión del arbolado y palmeras para evitar más caídas - (foto 2)
    El PP solicita la urgente revisión del arbolado y palmeras para evitar más caídas - (foto 3)
    El PP solicita la urgente revisión del arbolado y palmeras para evitar más caídas - (foto 4)
    El PP solicita la urgente revisión del arbolado y palmeras para evitar más caídas - (foto 5)

    El Partido Popular de Alaquàs ha solicitado al Ayuntamiento de Alaquàs que con carácter urgente se revisen todas las palmeras y el arbolado del municipio para tratar de evitar nuevas caídas, como las sucedidas en los últimos días.

    Para los populares, el hecho de que en los últimos días dos árboles hayan caído en distintos puntos de la ciudad, concretamente en la Avenida Miguel Hernández y otra en el parque colindante al mercado, indica que hay que tomar medidas urgentes.

    “Darse una vuelta por Alaquàs es ver numerosas árboles en un estado evidente de abandono, con el peligro que tiene esto para los viandantes. Por este motivos hemos solicitado por registro de entrada que se revise, de manera urgente, todo el arbolado de la población para evitar nuevos incidentes”, explica el portavoz del Partido Popular, José Pons.

    "Estas inspecciones se solicitan después de que dos árboles hayan caído en distintos puntos de la ciudad. La denuncia por la mala situación del mantenimiento de parques, jardines y arbolado, así como la nula reposición del mismo es algo recurrente por parte de los partidos políticos en la oposición, ante lo cual desde el gobierno municipal se hacen contantemente oídos sordos".

    Además de los incidentes descritos, desde el Partido Popular se avisa del peligro que existe en la Avenida Carretera de Aldaya (futura Avenida de Adolfo Suárez), pues allí las palmeras golpean las farolas las fachadas de los edificios.

    El grupo popular ya pidió explicaciones en el pasado pleno y propuso que se realizara un estudio minucioso por parte de los técnicos municipales, ayudados por los becarios de la Dipu te Beca para localizar los puntos especialmente delicados y emprender acciones para subsanar el riesgo existente.

    "Ante la falta voluntad por parte del equipo de Gobierno para atajar el problema, el Partido Popular ha decidido presentar por registro de entrada un escrito en el que se pide, de inmediato, la revisión de todo el arbolado de la población".

    Subir