elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alaquàs acoge durante el verano a niños y niñas de Ucrania

Alaquàs acoge durante el verano a niños y niñas de Ucrania
  • Este año 8 niños y niñas de origen ucraniano son los que disfrutarán del verano en Alaquàs, gracias a la asociación ‘Fem Futur’

El jueves 24 de julio tuvo lugar la recepción de los niños y niñas procedentes de Ucrania, con la Piscina de Alaquàs como lugar de la bienvenida. Este acontecimiento se vuelve a producir un año más, gracias esta vez a la asociación ‘Fem Futur’, partícipe, junto con el Ayuntamiento de Alaquàs, en este programa de acogida desde el año 1994. La recepción se produjo por la tarde, a cargo de la Concejala de Cooperación Internacional, Marta Casas.

Este año, el grupo está formado por 8 niños y niñas de origen ucraniano, que provienen de orfanatos públicos del norte de Kiev, cerca de Chernóbil, por lo que además de ser niños huérfanos y de sufrir una situación de pobreza, tienen los problemas sumados de vivir en una zona afectada por la radiación a causa de la explosión de la central nuclear de esta localidad en 1986.

El objetivo de esta asociación, ‘Fem Futur’, es que estos niños que viven en campos de refugiados u orfanatos, puedan alejarse de este tipo de vida, así como de la pobreza extrema que sufren, y tengan la posibilidad de pasar las vacaciones de otra manera. Descubrir una nueva cultura, una nueva lengua y unas nuevas costumbres, además de aprovechar la asistencia sanitaria especializada de España.

El Ayuntamiento de Alaquàs se sumó a esta iniciativa en el año 1994. Muchas familias de la localidad han participado en estos años en el programa de acogida permitiendo así que una gran cantidad de niños y niñas hayan podido pasar el verano en Alaquàs. Además de este proyecto, en línea con su política de cooperación internacional, el Ayuntamiento de Alaquàs participa en muchos otros realizados en otros países del mundo.

Subir