elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albiol pide al secretario general del BEI que investigue la actuación de la Generalitat en el Ciutat de Cremona

Albiol pide al secretario general del BEI que investigue la actuación de la Generalitat en el Ciutat de Cremona
  • La candidata de EU al Parlamento Europeo visitó ayer el colegio y entregó al AMPA la carta que ha remitido al BEI

MÁS FOTOS
Albiol pide al secretario general del BEI que investigue la actuación de la Generalitat en el Ciutat de Cremona - (foto 2)

La candidata de EUPV en la lista de IU al Parlamento Europeo, Marina Albiol, se reunió ayer en las instalaciones del colegio público Ciutat de Cremona de Alaquàs, con varios miembros del AMPA del centro, para entregarles la carta que su grupo ha enviado al secretario general del Banco Europeo de Inversiones (BEI), pidiendo que se investigue la actuación de la Generalitat Valenciana en este centro, del cual estaba planificada su construcción desde hace 8 años dentro del plan Crea Escola, financiado por el BEI. “En total, el BEI ha destinado hasta el momento 650 millones de euros, de los cuales el Ciutat de Cremona no ha visto ni uno. El centro continúa íntegramente en barracones y sufriendo la supresión de líneas por parte de la Conselleria con la intención clara de hacerlo desaparecer”, lamenta.

Albiol mostró ayer el apoyo total al AMPA del Cremona, de quien elogió “su espíritu de lucha incansable para impedir que una injusticia se cometa por parte de la Generalitat. La mobilización es necesaria, y tenemos que intentar entre todos que este centro continúe adelante, por eso exigimos al BEI que abra una investigación sobre el plan Crea Escola, y sobre la actuación de la conselleria en el Ciutat de Cremona. Queremos saber dónde está el dinero que tenía que haber hecho posible que el centro dejara de tener sólo barracones y que sus alumnos pudieran ya estar en aulas construidas”.

La candidata de Esquerra Unida se ha comprometido a continuar denunciando, “donde haga falta, este panorama desolador de los centros educativos en el País Valenciano. La Generalitat está no sólo escondiendo dónde está el dinero del plan Crea Escola, sino provocando y propiciando que los alumnos de la escuela pública estén en unas condiciones lamentables, con centros íntegramente en barracones, como es el caso del Ciutat de Cremona, y con la intención añadida de hacerlo desaparecer progresivamente con la supresión de líneas”.

Subir