elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alaquàs y Aldaia acuerdan nombrar “Avenida del Presidente Adolfo Suárez” a la calle compartida por ambos municipios

Alaquàs y Aldaia acuerdan nombrar “Avenida del Presidente Adolfo Suárez” a la calle compartida por ambos municipios
  • Las Alcaldesas de Alaquàs y de Aldaia, Elvira García Campos y Carmen Jávega, presentan públicamente esta iniciativa “de consenso y de diálogo entre dos poblaciones vecinas”

MÁS FOTOS
Alaquàs y Aldaia acuerdan nombrar “Avenida del Presidente Adolfo Suárez” a la calle compartida por ambos municipios - (foto 2)

Las Alcaldesas de Alaquàs y de Aldaia, Elvira García Campos y Carmen Jávega, han acordado renombrar y unificar bajo el mismo nombre la calle que marca el linde entre ambos términos municipales y que cuenta con denominación diferente en cada uno de ellos. Las ediles han presentado hoy jueves esta iniciativa como muestra de consenso y de diálogo entre ambos Ayuntamientos.

De esta manera, “Carretera de Aldaia” de Alaquàs y “Avenida Dos de Mayo” de Aldaia pasarán a denominarse “Avenida del Presidente Adolfo Suárez” en ambos municipios como un ejemplo de colaboración y unión entre pueblos vecinos y como reconocimiento público y conjunto a la figura del primer presidente de Gobierno de la democracia española.

Para la Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, “se trata de un ejemplo más del consenso y la colaboración que unen ambos municipios y supone además un homenaje a una persona clave y artífice que lideró el cambio de la España de la transición a la España de la democracia, una muestra de agradecimiento a su labor por la defensa firme de la democracia y de los derechos fundamentales”.

Para la Alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, “esta es una calle surgida del acuerdo entre dos pueblos, porque somos dos alcaldesas de consenso que han buscado con esta iniciativa el beneficio de sus vecinos con independencia del color político" ya que “ahora más que nunca se necesitan acuerdos entre personas que es lo que somos en definitiva la alcaldesa de Alaquàs y yo, personas dialogantes que tratan de dar respuesta a las necesidades de sus vecinos y prueba de ello son las numerosas colaboraciones que hemos establecido a lo largo de esta legislatura".

Las Alcaldesas llevarán al Pleno de la Corporación de ambos Ayuntamientos, que se celebrarán el próximo martes en los dos municipios, el acuerdo alcanzado. Posteriormente, tanto Alaquàs como Aldaia abrirán un plazo de información pública de treinta días para la publicación del presente acuerdo en la página web municipal y en el tablón de anuncios con el objetivo de recabar la opinión de los vecinos y comerciantes que pudieran resultar afectados por el cambio de denominación, aunque ambas alcaldesas han mostrado su convencimiento de que será una medida que se acogerá positivamente por el conjunto de la población, puesto que esta unificación ha sido demandanda reiteradamente por los vecinos y comerciantes de esta vía, que han sufrido durante décadas el malestar producido por esta doble denominación.

comentario 1 comentario
Caneu
Caneu
25/04/2014 02:04
Capritx car?

No es tracta de qüestionar la figura política d'Adolfo Suárez. Des que es va anunciar la seua defunció multitud d'hipòcrites van obrir les seues boques o van moure les seues plomes. En aquest proper cas d'Aldaia i Alaquàs el que importa és si aquest capritx, més o menys justificat, dels governants de tots dos pobles ignoren o no les despeses que per als comerciants del carrer va a suposar. Han de pagar ells tots els tràmits que suposa el canvi de nom? Donades les circumstàncies actuals i la "necessitat" del canvi, deurien fer-se àarrec els ajuntaments, o millor, els partits que ho proposen. Anime els comerciants a fer la pregunta en els respectius plens on els governants locals s'ompliran de joios taranna democràtic de per què ha de costar-li "cacaus"

Subir