elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los ciudadanos de Aldaia y Alaquás podrán disfrutar 15 días más de la Senda del Pincho 2014

Los ciudadanos de Aldaia y Alaquás podrán disfrutar 15 días más de la Senda del Pincho 2014
  • Esta ruta cuenta con alrededor de 16 bares o restaurantes donde degustar las tapas

MÁS FOTOS
Los ciudadanos de Aldaia y Alaquás podrán disfrutar 15 días más de la Senda del Pincho 2014 - (foto 2)
Los ciudadanos de Aldaia y Alaquás podrán disfrutar 15 días más de la Senda del Pincho 2014 - (foto 3)

Durante todo el mes de marzo ha tenido lugar la conocida Senda del Pincho 2014, en la que se podía realizar una ruta por diferentes bares y restaurantes y degustar un pincho y una cerveza o vino por dos euros.

Pero la buena noticia es que aún no se ha acabado, y todos aquellos que deseen salir a tomar algo y hacerlo a un precio muy económico tienen la oportunidad durante todo el mes de abril de disfrutar de esta ocasión.

Esta ruta la llevó a cabo el pasado viernes la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, la concejala de Recursos Humanos, María José Cruz, el concejal de Urbanismo, Comunicación y Comercio, Eduardo Serra, el de Obras, Servicios y Medio Ambiente, José Fontana, el concejal de Nuevas Tecnologías y Juventud, Juanjo Roca y el de Bienestar, Sanidad y Fiestas, José Luis Montesinos.

Además, en este trayecto que ha pasado por diversos bares, la alcaldesa y los concejales estuvieron acompañados en todo momento por el presidente de la Asociación de hosteleros de Alaquás y Aldaia, Nacho Martínez, cuyo bar fue el último al que acudieron.

La Senda consistió en seguir una ruta marcada por el presidente de la asociación y degustar, en cada uno de los bares asignados, la tapa magníficamente elaborada.

El primer bar de este recorrido fue “L’Encontre”, cuya tapa fue un revuelto de champiñón con queso, chorizo y un huevo de codorniz.

El segundo fue el “Mesón la Cazuela”, donde la alcaldesa y los concejales pudieron degustar unas delicias de magro de la casa con huevo de codorniz.

A continuación, en el Restaurante “La Sequieta” pudieron probar una coca de calabacín con queso de cabra y caviar de verduras asadas.

En cuarto lugar, el bar “Serrano” les ofreció un bocadito ibérico, sofrito de tomate sherry con pimientos italianos, migas de bonito y chistorra ibérica envuelta con pan crujiente y toque de cilantro.

El siguiente fue el Restaurante “El Clot”, donde pudieron degustar un bacalao confitado sobre mousse de morcilla con crujiente de puerro.

El sexto restaurante fue “Pardala”, que ofreció unas albóndigas de bacalao con pasta kataifi y ajoaceite de yogurt griego.

En séptimo y último lugar, la alcaldesa y concejales pasaron por “Casa Nacho”, cuyo dueño es Nacho Martínez y que ofreció un pequeño solomillo de cerdo ibérico gratinado con alioli y brotes de rábano.

Cabe mencionar que no sólo estos son los bares que recoge la Senda del Pincho 2014, que se podrá disfrutar hasta el 30 de abril, sino que otros muchos ofrecen su tapa especial, como el Bar Chocolate, Café y Vinos Larosa, el Bar Taberna Tres Jotas, el Bar Vukaro y Gust i Plau.

Además de la organización por parte de El Gremi y la colaboración del Ayuntamiento de Aldaia y Alaquás, la Senda del Pincho está patrocinada por Nodus y Estrella Galicia.

Subir